La Diputación de Huelva entrega a la ONCE la medalla de oro en el Día de la Provincia

  • El delegado territorial intervino en nombre de todos los premiados para reivindicar el “orgullo y compromiso” de la Organización con Huelva
En la imagen aparece Patricio Cárceles sosteniendo la Medalla de Oro de la provincia de Huelva

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, recoge la medalla de oro de la Diputación de Huelva de maos del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo

En un año de grandes reconocimientos públicos e institucionales a la ONCE, la Diputación de Huelva ha querido sumarse a la celebración del 75 anivesario de la ONCE y el 25 de su Fundación con la entrega de su Medalla de Oro en el Día de la Provincia. El delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, que habló en nombre de todos los premiados, reivindicó el “orgullo y compromiso” de la ONCE con Huelva.

El empresario onubense Sánchez Romero Carvajal, un referente internacional de la industria del cerdo ibérico con presencia en más de 37 países; el periódico La Higuerita, una publicación diaria desde 1915 en la localidad de Isla Cristina; las Asociaciones de Huelva para la Memoria Histórica; la jefa del servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Eloisa Bayo; la histórica Isabel Bayo, una octogenaria que ha cumplido con la tradición de llevar flores a la tumba del hombre que nunca existió y que cambió el rumbo de la historia del final de la Segunda Guerra Mundial; y la ONCE han sido los premiados este año por la Diputación de Huelva.

Cárceles se mostró “muy orgulloso” de compartir este reconocimiento con personas, instituciones y empresas que comparten una misma pasión y compromiso por Huelva. Y puso como ejemplo el esfuerzo de los hombres y mujeres de la ONCE para convertir a la provincia en un motor de desarrollo social. El delegado territorial, que actuó como portavoz de los premiados, subrayó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo por recuperar una política más cercana al ciudadano más local” y abogó por “construir entre todos un nuevo modelo de crecimiento económico más simétrico, que ponga a las personas por encima del valor del capital”.

En el transcurso del acto de conmemoración del Día de la Provincia, celebrado en el Teatro del mar de Punta Umbría, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, abogó por “un esfuerzo de consenso” entre los agentes sociales, económicos y la clase política onubense en infraestructuras, una materia fundamental para el desarrollo de la provincia ya que, según ha apuntado, “el empleo, la riqueza, la productividad y la renta siempre son superiores en las regiones bien dotadas de infraestructuras” y subrayóla necesidad de demostrar a los ciudadanos que es posible llegar a acuerdos en los problemas fundamentales, “y las infraestructuras del transporte tienen un efecto directo en las cuentas de explotación”. Además, destacó la aportación de los valores y cualidades de los galardonados, “que nos hacen sentir orgullosos de ser onubenses y de vivir en esta tierra”.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, junto a los premiados

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, junto a los premiados

Apretón de manos entre Patricio Cárceles e Ignacio Caraballo

Saludo entre Patricio Cárceles e Ignacio Caraballo, antes de la entrega de la medalla de Oro de la Diputación de Huelva

En la parte izquierda están sentados los premiados, que están escuchando a Patricio Cárceles, que actua como portavoz suyo.

Patricio Cárceles, en un momento de su intervención

Los premiados posan con la medalla de oro de la provincia de Huelva

Foto de familia. Los premiados posan con la medalla de oro de la provincia de Huelva