El Consejo Territorial entregó los premios de Relatos Cortos y Habilidades Artísticas

  • Esmeralda Rincón ganó el primer premio por su obra ‘Ángeles caídos’ y Yolanda Rueda Gómez obtuvo el segundo premio por su trabajo ‘Las torres gemelas’
Esmeralda Rincón, ganadora del concurso de relatos cortos con su obra "Ángeles caídos", recogiendo el primer premio de la mano del presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos

Esmeralda Rincón, ganadora del concurso de relatos cortos con su obra “Ángeles caídos”, recogiendo el primer premio de la mano del presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, entregó en Málaga sus premios de los Concursos de Relatos Cortos y Habilidades Artísticas que este año han tenido un número similar de participantes respecto a años anteriores. En Relatos Cortos, Esmeralda Rincón ha obtenido el primer premio por su relato ‘Ángeles caídos’, y Yolanda Rueda Gómez, el segundo, por ‘Las torres gemelas’. 

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, presidió el pasado 13 de noviembre el acto de entrega de premios de los dos concursos que convoca el Consejo Territorial para poner en valor el talento creativo del colectivo de afiliados andaluces.

Yolanda Rueda, autora de las torres gemelas, recogiendo el segundo premio en la modalidad de relatos cortos

Yolanda Rueda, autora de las torres gemelas, recogiendo el segundo premio en la modalidad de relatos cortos

El primer premio del Concurso de Relatos Cortos ha sido para la obra ‘Ángeles caídos’ de Esmeralda Rincón, de la Delegación Territorial de Andalucía, y el segundo para la obra ‘Las torres gemelas’ deYolanda Rueda Gómez, también perteneciente a la Delegación Territorial de Andalucía. 

Un pañuelo de seda pintado con tonos azules y verdes, jugando bien con el juego cromático de ambos colores

Pañuelo de seda, de Dolores Porra, primer premio en la modalidad de calidad artística

En el concurso de habilidades artísticas, los premios han sido para el cuadro ‘Pañuelo de seda tintado a mano’ de la malagueña Dolores Porra Plaza,  en la modalidad de calidad artística; el cuadro ‘Muñeca con gafas, bastón y libro braille’ de la almeriense Piedad Montoya Rodríguez, en la modalidad de complejidad; la obra ‘Anillero de cartón reciclado’ de la malagueña Leonor Córdoba, en la modalidad de originalidad; y la obra  ‘Puesto panadería’, en la modalidad grupal, para los sevillanosPilar Martín Rodrígo, Juan José Gómez y Emeterio Blanco Rey.

El presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, que estuvo acompañado por los consejeros territoriales de la Comisión de Organización y por el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, agradeció la participación de los afiliados y les felicitó por la calidad de los trabajos presentados. Pazos destacó la capacidad de expresión y el talento mostrado en esta edición de los dos concursos en un ámbito tan complejo y enriquecedor, dijo, como la expresión escrita y artística.

Previo a la entrega de galardones, los premiados y acompañantes disfrutaron de un paseo por puntos de interés turístico de la ciudad de Málaga. Al finalizar la jornada, realizaron una comida en la que se brindó por los 75 años de la ONCE, los 25 de la FUNDACIÓN ONCE y el futuro de la Institución, sus afiliados y trabajadores.

Aparecen los vencedores de las diferentes modalidades del concurso de relatos cortos y habilidades artísticas

Foto grupal de los vencedores en relatos cortos y habilidades artísticas

Anillero de cartón en forma de . Dentro, hay cartones rosas y fuera un estampado con flores color violeta y con tacón

Anillero de cartón reciclaro, de Leonor Córdoba, primer premio en la modalidad de originalidad

Muñeca

“Muñeca con gafas, bastón y libro braille, de Piedad Montoya, primer premio en la modalidad de complejidad