“El ADN de la ONCE es modélico”, afirma el presidente de la Diputación de Granada

  • Sebastián Pérez dice que los vendedores de la ONCE son un estímulo para todas las personas en la presentación del Cupón del Bicentenario de la Diputación 
Foto de familia

Foto de familia. Patricio Cárceles,  Sebastián Pérez, yAlberto Morillas posan con el cupón dedicado a la Diputación de Granada

La ONCE dedicó el cupón del pasado 30 de octubre al Bicentenario de la Diputación Provincial de Granada. El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, dijo en el acto de presentación de la imagen del cupón que “el ADN de la ONCE es modélico” . Pérez reiteró el compromiso de su institución con el colectivo de  personas con discapacidad.

La sede de la Diputación Provincial de Granada acogió el pasado 21 de octubre el acto de presentación del cupón dedicado a su Bicentenario, el del sorteo del 30 de octubre. El presidente de la Diputación de Granada dijo que “la ilusión de todos los días es un sentimiento que se viene asentando desde muchas generaciones con un ADN modélico para afrontar los problemas de la sociedad”. Sebastián Pérez señaló que la ONCE y Diputación de Granada comparten desde sus orígenes la misma vocación de servicio que los demás y juzgo “merecidísima” la concesión a la ONCE del premio  Premio Príncipe Asturias de la Concordia.

A su juicio los vendedores de la ONCE son un estímulo para ayudar al resto de las personas. “Detrás del cupón hay cariño y solidaridad y el derecho a ser iguales todos”, afirmó.

 La fuerza del poder local

Patricio Cárceles, señaló a Granada como ejemplo del potencial de Andalucía para superar la crisis. “Hoy más que nunca, en un tiempo marcado por esta crisis, es el momento del triunfo de la solidaridad colectiva sobre el individualismo. Por eso es importante que nuestras diputaciones y nuestros ayuntamientos sigan arrimando el hombro y reforzando su compromiso social”, afirmó.

Cárceles reivindicó la vigencia del municipalismo y de la política más cercana a los ciudadanos para que recuperen la confianza, ganen en autoestima en el alejamiento del conformismo y la resignación, y presuman con orgullo del potencial que tiene Granada “frente a un vendaval que con la excusa de la crisis no puede poner en cuestión el Estado del Bienestar construido con el esfuerzo colectivo de todos los andaluces”.

En este sentido destacó la “decisiva contribución” de los ayuntamientos y la Diputación a la transformación social de los pueblos y las ciudades granadinas. Para el delegado terrritorial de la ONCE, 200 años después, la Diputación de Granada“sigue siendo un instrumento de modernidad y un motor de la igualdad de oportunidades en su ámbito provincial”.

Sebastián Pérez y Patricio Cárceles descubren el cupón dedicado a la Diputación de Granada.

Sebastián Pérez y Patricio Cárceles descubren el cupón dedicado a la Diputación de Granada.

Patricio Cárceles, en un momento de su intervención

Patricio Cárceles, en un momento de su intervención

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Granada, , muestran el cupón dedicado a la Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, muestran el cupón dedicado a la Diputación de Granada