La presidenta de la Junta de Andalucía se declara “orgullosa de la ONCE”

  • “La ONCE es sinónimo de igualdad de oportunidades, accesibilidad y sueños cumplidos”, afirma Susana Díaz en la entrega de los premios IDEALES
Los premiados de los IDEALES 2013 posan con la presidenta Susana Díaz
Los premiados de los IDEALES 2013 posan con la presidenta Susana Díaz

“Me enorgullezco de la ONCE”, afirmó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la gala de entrega de los Premios IDEALES que concede cada año el periódico Ideal en Granada y que este año de su XXVI edición ha reconocido la labor social de la Organización y su contribución “a dignificar el nombre de Granada”. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, agradeció en nombre de los afiliados y trabajadores de la ONCE esta nueva distinción. 

Patricio Cárceles, delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla en un momento de su discurso

Patricio Cárceles, delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, en un momento de su discurso

Noche de etiqueta en el hermoso marco histórico del Crucero del Hospital Real, sede hoy en día de la Universidad de Granada. El todo Granada se dio cita en la noche del pasado 4 de octubre para rendir homenaje a los IDEALES 2013, los premios que otorga el periódico andaluz Ideal, con cabecera principal en Granada, y que aglutina a la mayor representación institucional, política, económica y social de la ciudad y la provincia, sin excepciones ni ausencias de ningún tipo.Junto a la ONCE, el periódico ha distinguido este año a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, el presidente del Granada C.F., la empresa Biosanitaria Vircell, el proyecto de rehabilitación del Patio de los Leones de la Alhambra. A todos ellos puso como ejemplo la presidenta de la Junta de Andalucía por su contribución al tejido productivo andaluz.

Susana Díaz tuvo palabras de especial cariño para la ONCE en el momento de su intervención. “Me enorgullece la tarea de mejorar la calidad de vida de los demás y de integración que realiza la ONCE –afirmó-. Sus siglas son sinónimo de igualdad de oportunidades, de accesibilidad y de sueños cumplidos”. En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía reiteró a la ONCE su compromiso de cooperación. “Sabéis que tenéis en el Gobierno andaluz al mejor aliado en vuestra ilusionante tarea porque representáis lo mejor de Andalucía, inteligencia, innovación, valentía –añadió-. Sois un magnífico espejo en el que se pueden mirar las generaciones de jóvenes del futuro”.

 

Compromiso con Granada

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla recogió la estatuilla de manos de la periodista de Ideal, Laura Ubago. En su intervención, Patricio Cárceles agradeció en nombre de los afiliados y trabajadores de la ONCE el reconocimiento de un periódico que es, dijo, referente del periodismo andaluz y esencia de Granada. “Este premio no hace más que reforzar nuestro compromiso con Granada y la sociedad granadina –afirmó-. Porque IDEAL es mucho más que un periódico de referencia en Andalucía. Es Granada en esencia, una marca que es ya una seña de identidad de este pueblo ganada a fuerza de honestidad periodística, de rigor profesional y credibilidad”.

Cárceles recordó que Ideal ha sido testigo fiel de la historia de la ONCE “y ha contribuido decididamente al progreso de Granada y Andalucía –añadió-, a la construcción en definitiva de una sociedad más igual, más tolerante, más crítica, más plural, en la que ya no caben estigmas ni discriminaciones, sino la defensa de la persona por encima de sus limitaciones”.

Tanto el director de Ideal, Eduardo Peralta, como el director general de Corporación de Medios de Andalucía, Diego Vargas, felicitaron también a la ONCE por este nuevo galardón en un año cargado de reconocimientos públicos a la Organización con motivo del 75 anivesario de su creación y el 25 de Fundación.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en su momento del discurso

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en su momento del discurso

El delegado territorial y el resto de los premios durante el discurso de Susana Díaz

El delegado territorial y el resto de los premios durante el discurso de Susana Díaz

Patricio Cárceles recogiendo el premio IDEAL

Patricio Cárceles recogiendo el premio IDEAL

Patricio Cárceles y Quique Pina dialogando con Susana Díaz

Patricio Cárceles y Quique Pina dialogando con Susana Díaz

Foto familia ONCE

Foto familia ONCE