El Día de la ONCE congrega a cerca de 2.000 personas entre el Tivoli y Cambil

  • Afiliados, trabajadores y familiares de Córdoba, Málaga, Almería, Jaén y Granada llenan de ilusión el parque de atracciones y la localidad jienense
acto institucional

Rafael Zorrilla, consejero territorial de la ONCE en Andalucía, acompañado por Francisco Javier Fernández, vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE en Andalucía y Marcelo Rosado, miembro del Consejo territorial de ONCE en Andalucía.  en la presentación del acto

Más de 1200 afiliados procedentes de Córdoba y Málaga celebraron el pasado 12 de octubre el Día de la ONCE en el parque de atracciones y espectáculos Tivoli World y otros 600 de Almería, Jaén y Granada llenaron de ilusión también la localidad jienense de Cambil. Otra jornada de convivencia cargada de ilusión para la gran familia de la ONCE andaluza.

A las 10.30 de la mañana 15 autobuses partieron desde la explanada del Puerto de Málaga hasta Benalmádena para disfrutar de una jornada de convivencia que sirvió para el reencuentro con antiguos compañeros de trabajo y para estrechar los lazos de amistad de unas agencias que cuentan, en total, con más de 4000 personas afiliadas.

Una vez en las instalaciones y ataviados con la pulsera Supertivolino y la vestimenta de la Marea Amarilla del 2 de junio, los más jóvenes de la familia de la ONCE esperaban con impaciencia el turno para alcanzar las nubes subidos a  la “Torre de Caída Libre” de 60 metros de altura  mientras que otros preferían disfrutar de las “Barcas de choque”, el “Saltamontes”, la “Noria Gigante” o el “Techno Jump”, atracciones que para una jornada tan especial estaban identificadas con los colores de la ONCE.

En los comedores Tiny Town, Plaza Oeste y Los Faroles los afiliados, familiares y amigos de la Organización repusieron fuerzas para afrontar una tarde frenética que arrancaría con la representación teatral de Caperucita Roja por parte del grupo de animación infantil, el paseo en el “Trenecito” por todas las instalaciones y la reunión de la marea amarilla de 1.200 personas en la Plaza del Oeste.

Allí se celebró el acto institucional en el que participaron los máximos responsables de la ONCE.

Presentados por Rafael Zorrilla, consejero territorial de ONCE en Andalucía, todos los responsables quisieron destacar y agradecer la importante labor diaria de los afiliados y enfatizaron que “la ONCE es un modelo único en Europa” que hay que potenciar, como señaló Enrique Servando Sánchez, el consejero delegado de la Corporación Empresarial.

Francisco Javier Fernández, vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE en Andalucía y Marcelo Rosado, miembro del Consejo territorial de ONCE en Andalucía, celebraron la gran acogida y participación  del Día de la ONCE, encuentro convocado por el Consejo Territorial.

Mientras que los directores de la ONCE en Córdoba y Málaga, Estela Medina y Cristóbal Martínez, agradecieron la labor diaria de todos los afiliados, quienes “mantienen viva desde hace 75 años la ilusión de la ONCE”.

Entusiasmados y con ganas de que el Día de la ONCE 2014 llegue con rapidez, cordobeses y malagueños se despidieron marcando en el calendario la próxima cita para celebrar el doble aniversario de la ONCE.

trenecito

Los afiliados disfrutando de un paseo en tren por el parque Tivoli

Caída libre 60 mts

Los afiliados de la ONCE, montandose en la caída libre

Techno Jump

Imagen de la atracción del Techno Jump

teatro

Representación teatral en el parque Tivoli

Responsables ONCE

Foto de familiia de los responsables de la ONCE en el parque Tivoli

 Cambil se llena de la ilusión de la ONCE

Por su parte, los centros de la ONCE en Granada, Jaén y Almería se dieron cita el pasado 6 de octubre en el polideportivo de la localidad jienense de Cambil. Más de 600 personas entre afiliados, trabajadores, vendedores, pensionistas y familiares de la ONCE y medio centenar de niños se lo pasaron en grande con excursiones de 4×4, cata de aceites, coches de autoescuela para los afiliados más arriesgados, monologuistas durante la comida, y la actuación del grupo ‘ECNO’ integrado por afiliados y trabajadores de la ONCE de Granada.

La jornada contó con la participación del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, quien felicitó a todos por este año tan emblemático para la Organización, agradeció también la colaboración del ayuntamiento jienense en el éxito del Día de la ONCE y animó a todos a seguir comprometidos con el futuro de la ONCE en Jaén, en Andalucía y en España.

En su intervención, el delegado territorial, Patricio Cárceles, volvió a agradecer a los vendedores su esfuerzo gracias al cual, dijo, Andalucía sigue siendo un motor de empuje importante para la ONCE.

El grupo

El grupo ECNO en un momento de su actuación

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, en un momento de su intervención.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, en un momento de su intervención.

El delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, agradeciendo a los vendedores su labor enconmiable

El delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, agradeciendo a los vendedores su esfuerzo, gracias al cual Andalucía es uno de los motores más importantes de la ONCE.

Foto de familia

Foto de familia. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, junto a los directores de Granada, Jaén y Almería

Los afiliados de la ONCE, disfrutando de su día

Los afiliados, vendedores, trabajadores, pensionistas y familiares de la ONCE, disfrutando de su día

El Consejo Territorial con las familias

Por otra parte, el Consejo Territorial organizó el pasado 27 de octubre unas jornadas en el Centro de Recursos Educativos de Sevilla dedicadas a la Autonomía, Autodeterminación y vida independiente para familias de alumnos entre 12 y 17 años, en las que se abordó cómo mejorar en el logro de conseguir la autonomía personal de los alumnos. El Consejo pretende, a través de esta iniciativa, que los menores aprendan a desenvolverse solos en la vida, a tomar sus propias decisiones, a encontrar un trabajo que les ayude a adquirir y desarrollar su propia autonomía, con el que puedan integrarse en la sociedad y a que asuman gradualmente, de acuerdo con su edad y sus capacidades, las responsabilidades en la vida diaria, tanto a nivel personal como social y laboral.

La jornada contó con la participación de los vicepresidentes del Consejo, Francisco Fernández Bustos y Cristina Arias, la directora del CRE, Amparo Cruz, y la directora pedagógica, Dolores Carmen Polo. “Llevamos dos años de trabajo codo a codo y excelente coordinación con el CRE, participando y planificación como un sólo equipo las distintas Jornadas lúdico/educativas que se organizan anualmente. Cada vez son más las familias que participan en estas actividades programadas con mucho trabajo, cariño, ilusión y un objetivo muy bien definido, fortalecer el lazo de unión de nuestros afiliados con la casa”, comentó la cicepresidenta del Consejo a la hora de presentar este tipo de actividades.

El Consejo Territorial con los niños del Centro de Recurso Educativo. Con esto se intenta integrar a los pequeños en la sociedad

El Consejo Territorial con los niños del Centro de Recurso Educativo