La delegada del Gobierno en Andalucía entregó a la ONCE el Premio Solidarios

  • El delegado territorial recibe también la Medalla de la Policía en reconocimiento a la colaboración activa de la ONCE con la seguridad del Estado 
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, recogiendo el premio

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, recogiendo el premio

Es un año de reconocimientos a la ONCE. En octubre, la delegada del Gobierno en Andalucía entregó al delegado territorial el premio Solidarios del Festival de las Naciones y la subdelegada la inisgnia de oro de la policía en reconocimiento a la colaboración activa de la ONCE a la seguridad del Estado.

Coincidiendo con su XX aniversario y la celebración en los Jardines del Prado de San Sebastián durante las primeras semanas del otoño, el Festival de las Naciones celebra, como cada año, la entrega de sus Premios Solidarios, que cumplen este año su X edición. Entre los premiados junto a la ONCE, destacaron el referente de las Relaciones Públicas, Carlos Telmo, Los del Río, la Fundación de Costaleros del Padre Leonardo, Genoveva Casanova, Vittorio y Lucchino o la Asociación Belén de la Solidaridad.

En palabras del director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, se trata de “adoptar un compromiso activo, devolviendo buena parte de lo que Sevilla y los sevillanos regalan al festival, que trata de recuperar la filosofía del encuentro y la convivencia que presidió la Exposición Universal de 1992”. Los premios tratan de reconocer iniciativas individuales, institucionales y colectivas, actitudes, talantes y formas de actuar que mitigan el sufrimiento de muchas personas en todo el mundo.

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido tuvo palabras de elogio para cada uno de los premiados. A su juicio, “la materalización de un camino desde la oscuridad hacia la luz que ha marcado la ONCE para muchas personas” le hace merecedora de esta distinción. Entre los premiados en anteriores ediciones están la propia Cayetana de Alba, los hermanos César y Jorge Cadaval, el cantaor José Mercé, Isabel Gemio, Francisco Canales, Salvador Távora, Manolo Sanlúcar, José Manuel Soto, Ana Rosa Quintana, Eva González, Antonio Gala, las Fundaciones del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié, a las organizaciones Sevilla Acoge, Fundación Tierra de Hombres, Pastora Soler, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Focus Abengoa, Fundación Cruzcampo, la Fundación RTVA, a la Fundación Antena 3,  al Centenario del Correo de Andalucía, y al diario ABC, al periodista Carlos Herrera, a Carmen Tello, a la empresaria Raquel Revuelta o al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

 

Foto de familia de los premiados en el Festival de las Naciones

Foto de familia de los premiados en el Festival de las Naciones

Reconocimiento de la Policía Nacional a la ONCE

En vísperas del 12 de octubre, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, recibió de manos de la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, la insignia de oro de la policía nacional concedida a la ONCE por su “activa colaboración” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fue en un acto celebrado en el palacio de Congresos de Sevilla presidido por el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el jefe superior de Andalucía Occidental de la Policía Nacional, Miguel Rodríguez, junto a los máximos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía.

Finalizado el acto, el delegado territorial agradeció esta distinción que visualiza, dijo, “el compromiso de la ONCE con la sociedad en todos los ámbitos” y felicitó también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su lucha contra el fraude y el juego ilegal en Andalucía.

El delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, recoge la medalla de la Policía de la mano de Felisa Panadero, subdelegado del Gobierno en Sevilla

El delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, recoge la medalla de la Policía de la mano de Felisa Panadero, subdelegado del Gobierno en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presidiendo el acto de entrega de medallas de la Policía

Imagen de los asistentes a la entrega de premios

Imagen de los asistentes a la entrega de premios