Deportes: Jaén, Córdoba y Málaga, ganadoras del V Campeonato de Tiro

 

Los ganadores del V Campeonato de Tiro recogiendo su premio

Los ganadores del V Campeonato de Tiro recogiendo su premio

Nuria González del ‘Club Deportivo ONCE Jaén’, el representante del ‘Club Deportivo Tiflocor’ Francisco García y Salvador Delgado del ‘Club Deportivo de Ciegos Málaga’ se proclamaron campeones del V Campeonato de tiro de la FADEC que se celebró el pasado fin de semana en Málaga.

Además, los 347 puntos de la jiennense en pie sin soporte, los 200 puntos del cordobés en pie con soporte y los 587 puntos del tirador malagueño en pie sin soporte, respectivamente, garantizan la representación andaluza en el campeonato nacional. También lograron esta clasificación en la modalidad de pie sin soporte Daniel Alvarez (Algeciras) y Antonio Callejas (Granada); y en la modalidad de pie con soporte mixto Arantxa Sorribes y Francisco Javier Callejas  (Sevilla), Javier Gamiz (Granada), Inmaculada Garcia y Jorge López (Málaga)

La galería de tiro del Guadalmedina acogió  a un total de 17 andaluces que compitieron en las modalidades de pie con soporte mixto y pie sin soporte para hombres y mujeres.

Tras la cita deportiva, el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y el gerente de la FADEC, Ildefonso dell’Olmo, realizaron la entrega de trofeos  a los premiados en la sede de la ONCE en Málaga.

 

Inmaculada García, del C.D. Ciegos Málaga, en la modadilad de pie con soporte

Francisco García, del C.D ONCECOR, en la modadildad de pie con soporte

Salvador Delgado,Daniel Alvarez y Antonio Callejas recogiendo los premios de la modadilad sin soporte

Emilio García, quinto en la carrera por montañas

Por otra parte, equipos de toda España disputaron la Final del Circuito Nacional de Carreras por Montaña 2013 para Ciegos y Deficientes Visuales el pasado 19 de octubre, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en la que el andaluz Emilio García consiguió un meritorio quinto puesto, con un tiempo de 2:39:52, en una competición en la que José Carlos Ruiz, de Tenerife, obtuvo la victoria con un tiempo de 2:06:59.

La carrera está organizada en el marco de la prueba “La Montaña Solidaria”, la quinta y penúltima etapa de las Races Trail Running de esta temporada.

Esta prueba forma parte del Circuito Nacional de Carreras por Montaña que organiza todos los años la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).  Este año, el calendario de competición ha celebrado tres pruebas previas de las que han salido los clasificados para esta final nacional. La primera, en el mes de marzo, se celebró en Villaluenga del Rosario (Cádiz); en mayo se continuó con la segunda, en Bustarviejo (Madrid); y tras el verano se ha disputado la tercera de las pruebas en la localidad riojana de Ezcaray.

Los deportistas ciegos y deficientes visuales practican la montaña en equipos de tres personas, unidos a una barra direccional, de entre 2,5 y 3 metros de longitud. Un guía vidente encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y completando la tripleta un deportista con deficiencia visual

Participantes

Participantes de la carrera por montañas