La ONCE presume de Ceuta y Melilla

  • Las dos ciudades autónomas, protagonistas de ‘Lo Mejor de Nuestra Tierra’
De izquierda a derecha, posando para las cámaras, el director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, la consejera de Cultura, Simi, Chocrón, y el director de la ONCE Málaga, Cristóbal Martínez.

El presidente de Melilla anunció el reconocimiento de la ONCE con su Medalla de Oro de la ciudad durante la presentación de dos cupones dedicados a Melilla

La ONCE ha vuelto a situar a Ceuta y Melilla como protagonistas de sus sorteos. Veinte millones de cupones han llevado la imagen del Paseo del Revellín, los pinchos ceutíes, la Puerta de Santiago y el rape a la rusadir melillense a toda España en los sorteos del día 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto, dentro de la serie monográfica ‘Lo Mejor de Nuestra Tierra’, dedicada a las comunidades y ciudades autónomas.

Ya el pasado año, Ceuta protagonizó cuatro sorteos de esta misma campaña con motivos de cupón dedicados a los salazones, el edificio de Los Dragones, el Día de la Mochila y el Parque Marítimo del Mediterráneo. Este año, en una segunda edición de esta serie, han sido dos los sorteos dedicados a Ceuta, que han llevado como motivos un rincón tan singular y emblemático como el Paseo del Revellín y los pinchos ceutíes a la brasa. En total, otros diez millones de cupones que han llevado la imagen de Ceuta a toda España.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, suspendieron el viernes 26 de julio el acto de presentación que tenían previsto celebrar en la sede del Gobierno de la ciudad autónoma en señal de duelo por la catástrofe ferroviaria de Santiago de Compostela.

En la imagen, de fondo, la mesa de presidencia y, frente a ellos, las cámaras de televisión, durante la presentación de los cupones dedicados a Melilla

Presentación de los cupones dedicados a Melilla

En Melilla, por su parte, el acto de presentación de los dos cupones dedicados a la Puerta de Santiago y el Rape a la Rusadir, tuvo lugar el lunes 22 de julio y contó con la presencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez.

El pasado año, Melilla protagonizó cuatro sorteos de esta misma campaña con motivos de cupón dedicados a las tapas, la Feria, la Casa de los Cristales y la escultura del Encuentro y las Torres del V Centenario. Este año, en una segunda edición de esta serie, van a ser dos los sorteos dedicados a Melilla, que llevarán como motivos un rincón tan singular y emblemático como la Puerta de Santiago y un fogón dedicado al guiso del rape melillense. En total, otros diez millones de cupones que llevarán la imagen de Melilla a toda España.