DEPORTES: El Campeonato de Pesca para Ciegos conquista las aguas de Algeciras

En la imagen, una de las embarcaciones con 4 de los participantes de la competición

Una de las embarcaciones que han participado en la competición

La ONCE Algeciras, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos y el Club Náutico El Saladillo de Algeciras, celebraron el 20 de julio XXVI Campeonato para Ciegos de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada y el V Andaluz.  El Mezcla y Tanaka Dos, fueron primer y segundo premio a los ranchos mayores y la mayor pieza fue para el Sant Denis.

En la competición, que se desarrolló en la Bahía de Algeciras, participaron 14 embarcaciones, con equipos de Algeciras, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. Los participantes estuvieron agrupados en equipos de tres miembros, en los que obligatoriamente uno de ellos era afiliado a la ONCE.

En la imagen, las autoridades posan para las cámaras durante la entrega de trofeos a los vencedores de la competición

Las autoridades durante la entrega de trofeos a uno de los vencedores

La prueba se disputó a una sola manga de pesca de cinco horas de duración, entre la Punta de San García y la Punta El Fraile. Cada participante fue provisto de su aparejo y su correspondiente carnada, así como de la licencia de pesca y la de la FADEC. Únicamente se pudo utilizar caña o chambel, y un aparejo por persona, provisto como máximo de tres anzuelos.

Córdoba, Ciudad Europea del Deporte 2014

Córdoba ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2014. Para la presentación de la candidatura ante el Comité Evaluador de ACES (Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte), que tuvo lugar el pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Córdoba emitió un vídeo en el que han participado entre otros, el Equipo de Fútbol-Sala del Club Deportivo de Deficientes Visuales TIFLOCOR, perteneciente a la FADEC.

Foto de familia de los presentes en el acto, los cuales aparecen sujetando un cartel donde se lee 'Córdoba, ciudad europea del deporte 2014'

Foto de familia de los presentes en el acto

El reconocimiento tuvo lugar el jueves 11 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al que asistieron el capitán del equipo, Luis Gavilán, y la presidenta del club, Estela Medina. Fue un acto sencillo pero emotivo, en el que intervinieron el concejal delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina y la novena teniente alcalde concejala de Participación Ciudadana, Mayor y Juventud, Blanca Córdoba. Reina, en su intervención, destacó la importancia de dicho documento, y manifestó que sin la colaboración de los participantes, este vídeo no hubiera sido posible. Blanca Córdoba agradeció y felicitó a todos, y en especial a la ONCE.