El cupón se suma a la celebración del Bicentenario de la Diputación de Jaén

  • Patricio Cárceles señala a la provincia de Jaén como ejemplo del potencial de Andalucía para superar la crisis “reforzando su compromiso social”
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles

La ONCE dedicó el cupón de fin de semana del sábado 29 de junio al Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, presentaron el viernes 21 la imagen del cupón, junto al director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda.

Patricio Cárceles, señaló a Jaén como ejemplo del potencial de Andalucía para superar la crisis. “Hoy más que nunca, en un tiempo marcado por esta crisis, es el momento del triunfo de la solidaridad colectiva sobre el individualismo. Por eso es importante que nuestras diputaciones y nuestros ayuntamientos sigan arrimando el hombro y reforzando su compromiso social”, afirmó.

Cárceles reivindicó la vigencia del municipalismo y de la política más cercana a los ciudadanos para que recuperen la confianza, ganen en autoestima en el alejamiento del conformismo y la resignación, y presuman con orgullo del potencial que tiene Jaén “frente a un vendaval que con la excusa de la crisis no puede poner en cuestión el Estado del Bienestar construido con el esfuerzo colectivo de todos los andaluces”.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda

En este sentido destacó la “decisiva contribución” de los ayuntamientos y la Diputación a la transformación social de los pueblos y ciudades jienenses. Para el delegado terrritorial de la ONCE, 200 años después, la Diputación de Jaén “sigue siendo un instrumento de modernidad y un motor de la igualdad de oportunidades en su ámbito provincial”.

“Queremos afrontar el Bicentenario con la misma ilusión que tiene la ONCE”, dijo el presidente de la Diputación de Jaén, quien destacó que este cupón conmemorativo es “una acción promocional digna de colección”. Francisco Reyes agradeció a la ONCE todos los cupones dedicados a Jaén, “por ser ejemplo del compromiso con la provincia y por la acción social que realiza principalmente –subrayó- porque son creadores de empleo.”

La ONCE presume de los Parques Naturales de Córdoba

En la imagen, el delegado territorial de la ONCE junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, la directora de la ONCE Córdoba y el alcalde de Montoro

El delegado territorial de la ONCE junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, la directora de la ONCE Córdoba y el alcalde de Montoro

La ONCE ha dedicado una serie de cupones de fin de semana a los Parques Naturales y sierras de la provincia de Córdoba. El cupón del domingo 30 tuvo como protagonista a la Sierra de Cardeña y Montoro. El sorteo del domingo 14 de julio se dedicará a la Sierra de Hornachuelos y el del domingo 28 de julio a la Sierra Subbética.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco José Zurera, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, presentaron el pasado día 27 de junio la imagen de los cupones junto a la directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina. Estos tres sorteos suman 16,5 millones de cupones que van a llevar la imagen de Córdoba a toda España en los meses de junio y julio.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, sostuvo que el modelo de sostenibilidad que representan los parques naturales de la provincia de Córdoba, requiere la suma de todos en defensa de su protección. Cárceles abogó por la protección del medio ambiente “desde una perspectiva de equidad y solidaridad” y reclamó “un nuevo sentido de responsabilidad compartida”. “Un cambio –dijo- de actitud hacia la naturaleza que implique a las administraciones y a la iniciativa privada, pero sobre todo a los ciudadanos, para facilitar la máxima accesibilidad en el disfrute de la naturaleza en las mismas condiciones que el resto del público”.

Patricio Cárceles reiteró la necesidad de seguir impulsando medidas concretas que contribuyan a esa accesibilidad, como rutas marcadas, audioguías, mapas o información en braille y relieve. “En definitiva –concluyó-, un mayor compromiso social por un desarrollo sostenible, accesible e inclusivo”.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, junto a la directora de Córdoba, Estela Medina, y la imagen de uno de los cupones

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, junto a la directora de Córdoba, Estela Medina, y la imagen de uno de los cupones

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba agradeció a la ONCE la difusión masiva que los tres sorteos van a proyectar de los parques naturales de la provincia en toda España. “Estos parques hacen que Córdoba tengan una naturaleza extraordinaria –afirmó Francisco José Zurera-, y el hecho de que la ONCE reconozca estos parques siempre es algo extraordinario que hay que potenciar porque Córdoba es referente en turismo de la naturaleza”.

En el acto han participado también la presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballo, alcaldesa de Priego, y los alcaldes de Carcabuey, Antonio Osuna, de Montoro, Antonio Sánchez y la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, el director del parque de Hornachuelos, Pablo Fernández, la directora del parque de la Sierra Subbética, Lourdes Guerra, y el jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos del parque de Cardeña Montoro, Rafael Arenas.