Bisbal: “Hay que tratar a todos por igual”

David Bisbal cantando con su mano derecha señalando al público

Un momento de la actuación de David Bisbal

Verdaderamente fue la fiesta de la ilusión, un torrente de alegría que contagió a todo Madrid, a los que acudieron al escenario de Colón procedentes de todos los puntos de Andalucía y España y a los que no quisiéron perdérselo desde los barrios de la capital y especialmente los de la zona centro.

El ameriense David Bisbal puso el broche de oro al festival de talentos que durante hora y media cautivaron los corazones de las 100.000 personas que abarrotaban Colón, la gran parte tuvieron que conformarse con seguir el espectáculo desde la pantalla gigante instalada en el Paseo de Castellana, y los cientos de miles que lo pudieron disfrutar desde casa por televisión.

Pastora Soler brazo en alto y micrófono en mano

Pastora Soler brazo en alto y micrófono en mano

“Las personas con discapacidad son personas muy capaces a las que tenemos que apoyar”, dijo el andaluz que ha hecho un paréntesis en su tiempo de producción del nuevo disco para cantar “encantado” para la ONCE y su Fundación. “Estamos en un momento para concienciar a la gente de que nuestra sociedad debe tratar por igual a toda la gente. Hay aquí muchos discapacitados que están muy capacitados para integrarse en la sociedad, trabajar y ayudar”, dijo ante las cámaras ante de subir a escena.

David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, la Coral Allegro, Los Payasos de la Tele, Motxila 21 y otros artistas se sumaron a esta celebración que retransmitió en directo La 2 de Televisión Española retransmitió en directo en una gala presentada por Anne Igartiburu, que se mostró encantada también de colaborar una vez más con la ONCE como hiciera en la gala retransmitida también por TVE del 11 del 11 del 11.

María Ángeles Narváez habla con Canal Sur TV antes de salir a escena

La Niña de los Cupones, entrevistada por Canal Sur TV

La ‘Fiesta de la ilusión’ contó con actuaciones de todas las comunidades autónomas, que, en un ambiente festivo, tiñeron el Paseo de Recoletos, Cibeles y Colón de color amarillo. Batucadas; la Colla Geganters, de Sant Vicenç de Montalt, procedente de Cataluña; gaiteros de Asturias; la Unión Musical de Albacete y la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, de Castilla-La Mancha; la Banda de Música ‘Los UNOS’, de Valencia; la Colla de Dolçainas y Tabalets ‘El Valerios de Villajoyosa’ (Alicante); una charanga, y muchas actuaciones más tomaron el espacio entre Cibeles y Colón para amenizar con sus actuaciones la ‘Fiesta de la ilusión’.

Desde primera hora, los escenarios de Cibeles y Colón contaron con animación musical guiada por el DJ ‘El Pulpo’, de Cadena 100, que estuvo acompañado por el extraordinario Íñigo Arbiza, todo un descubrimiento como speaker, que se metieron a la marea amarilla en el bolsillo a un ritmo trepidante para calentar motores en el camino hacia Colón.

Vista genérica del escenario en un momento de la actuación de Coraluna

Vista genérica del escenario en un momento de la actuación de Coraluna

Además hubo actuaciones y sorpresas, como la de la cantante ciega Coraluna, conocida por su participación en ‘Operación Triunfo’, que presentó la primera canción de su nuevo disco, ‘Tengo Derecho’, o María Ángeles Narváez, La Niña de los Cupones, que también se ganó el aplauso con su baile en lengua de signos.

Primer plano de Coraluna cantando

Primer plano de Coraluna cantando

Durante el acto central se emitieron en una gran pantalla situada en la plaza de Colón testimonios grabados de personajes famosos destacando el papel que ha jugado y juega la ONCE. Entre otros muchos, se pudo escuchar al periodista Iñaki Gabilondo, a los escritores Luis Alberto de Cuenca, Elsa Punset, Luis Mateo Díez y José Manuel Caballero Bonald, los presentadores Carlos Sobera, Pepe Domingo Castaño y Nieves Herrero, el pensador y escritor Eduardo Punset, las cantantes Pastora Soler y Raquel del Rosario, el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y los restauradores Juan Mari y Elena Arzak.

Primer plano sonriente de Anne Igartiburu, persentadora de la gala y vestida de amarillo

Primer plano sonriente de Anne Igartiburu, persentadora de la gala y vestida de amarillo