El Extra de la Madre también se queda en Andalucía y deja 17,2 millones en Almería

  • Un vecino de la comarca de Almanzora se lleva los 15 millones de euros al contado y el sueldazo de 6.000 euros al mes durante 25 años

    Juan Fernández, vendedor del cupón premiado en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre

    Juan Fernández, vendedor del cupón premiado en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre / Foto: IDEAL

Primero fue el Extra de Verano del año pasado, después el extra del 11 del 11 de la ONCE, y ahora el Extra de la Madre, el segundo que se queda en Andalucía en menos de tres años. La fortuna de la ONCE vuelve a fijarse en Andalucía y esta vez ha repartido 17,3 millones en cuatro provincias aunque la mayor de las suertes se ha concentrado entre los municipios de Zurgena y Arboleas, en el corazón de la comarca almeriense de Almanzora y Albox. Juan Fernández, el vendedor de la fortuna, es un hombre feliz.

El Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre ha repartido 17,3 millones de euros en Andalucía de los 20,3 millones de euros repartidos en cinco Comunidades Autónomas. La comarca almeriense de Albox y Almanzora y los municipios de Zurgena y Arboleas, han sido los más afortunados ya que han acumulado una cantidad en premios que alcanza los 17,2 millones de euros. Se trata del tercer premio más grande dado por la ONCE en la Comunidad Autónoma andaluza.

Juan Fernández haciendo una llamada durante la celebración del premio

Juan Fernández haciendo una llamada durante la celebración del premio

Un vecino de los municipios de Zurgena y Arboelas ha conseguido un premio de quince millones de euros al contado más un sueldazo de 6.000 euros al mes durante 25 años y otros nueve se han repartido 360.000 euros al obtener 40.000 euros cada uno, por lo que el total repartido en la provincia de Almería suma 17.160.000 euros de los 17.280.000 euros repartidos en Andalucía. Un cupón premiado con 40.000 euros a las cinco cifras se ha vendido en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), otro en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y otro más en Rincón de la Victoria (Málaga), los tres vendidos a través del Terminal Punto de Venta por el que el cliente elige el número que juega.

El resto de premios del Extra de la Madre han ido a Canarias, Cataluña, Castilla León y Comunidad de Madrid. La suma total de premios de este sorteo extraordinario de la ONCE supera los 20,3 millones de euros entre estas cinco Comunidades Autónomas, con Andalucía incluida. 

El viernes, el Cuponazo de la ONCE también dejó otros 100.000 euros en la localidad almeriense de Níjar.

Juan Fernández Fernández, 43 años, vendedor de la ONCE desde 2001, es el hombre de la suerte que ha repartido semejante fortuna en los dos municipios que integran su ruta habitual de venta. Esta mañana ha reconocido que no ha dormido en toda la noche por la emoción de haber dado un premio con el que había soñado. “Desde hace meses sentía la premonición de que iba a dar un premio grande, o el Extra de la Madre o un Cuponazo”, afirmaba esta noche entre felicitaciones de sus vecinos. “Haberlo dado es la plenitud, es como alcanzar la meta en una profesión, la alegría más grande que me han dado en mi vida”. Fernández asegura que se siente más feliz por haber dado tanta fortuna que si le hubiera tocado a él “y eso que tengo hipoteca y todo”, subraya. En su opinión, los afortunados del Extra de la Madre de la ONCE han sido clientes habituales, “personas en paro y con mucha necesidad”. Uno de ellos compró el cupón en el bar de la tercera edad que hay en Zurgena, la localidad donde reside, donde esta mañana han quedado algunos de los afortunados para celebrar su premio.

  • “Palanca de crecimiento y autoestima”

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha felicitado ya a Juan Fernández por haber dado uno de los mayores premios dados por la ONCE en toda España y el tercero en Andalucía, cerca de 17,2 millones de euros entre los municipios de Zurgena y Arboleas en la provincia de Almería. “La satisfacción que da este premio a nuestra red de ventas compensa el esfuerzo y el compromiso de nuestros vendedores en la calle, y supone una enorme alegría para Andalucía en unos momentos tan condicionados por la crisis”, ha dicho Cárceles. A su juicio, el impacto económico de los 17,3 millones repartidos por este sorteo de la ONCE entre Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla “servirán como una palanca de crecimiento y de progreso para Andalucía y supondrá inyección de autoestima para los andaluces”.

Se consolida así la racha de suerte de Andalucía con los sorteos extraordinarios de la ONCE ya que el pasado 10 de agosto, el Sorteo del Extra repartió el mayor premio de la historia de la ONCE en la barriada de Torreblanca de Sevilla que acumuló una fortuna de más de 27 millones de euros. También el 3 de mayo de 2010 el Sorteo del Día de la Madre dejó 18,5 millones de euros en la localidad de Dos Hermanas y el pasado Sorteo del 11 del 11 de la ONCE, en noviembre pasado, repartió también otros 16,5 millones de euros de nuevo en la provincia de Sevilla entre la capital y San José de la Rinconada.

Zurgena y Arboleas dependen administrativamente de la Agencia de la ONCE en Huercal Overa que cuenta con 166  afiliados de las 963 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Almería.

Número premiado en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre

Número premiado en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre