Griñán: “Sois el mejor ejemplo”

El presidente de la Junta durante su intervención

El presidente de la Junta durante su intervención

 El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, puso al delegado territorial de la ONCE en Andalucía y a la propia Organización como ejemplos de cómo superar las limitaciones, de cómo ejercer la solidaridad y cómo hacer de la igualdad de oportunidades el principio motor, durante su discurso institucional del Día de Andalucía.

José Antonio Griñán señaló al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, como ejemplo de una sociedad que se ha transformado y que hoy se puede sentir orgullosa por defender los mejores valores “como hace Patricio Cárceles al frente de la ONCE”.

“Vuestro trabajo –afirmó el jefe del Ejecutivo andaluz-, es el mejor ejemplo de cómo la sociedad civil es capaz de organizarse para normalizar la vida de quienes tienen alguna discapacidad, pero no por eso son discapacitados”. “Vuestra solidaridad –añadió- nos demuestra como se pueden superar las limitaciones porque creéis de verdad en la igualdad de oportunidades como principio motor.

En su intervención, el presidente de la Junta animó a los andaluces a que no se resignen ante la crisis, que tenga el mismo inconformismo con el que lograron la autonomía plena y aquella misma “explosión de dignidad que doto a Andalucía de un patrimonio político”. También abogó por la unidad de los andaluces para que el 28 de febrero siga siendo una seña de identidad y de movilización social.
En este sentido les pidió “hacer de la unidad la fuerza necesaria para alcanzar un futuro mejor”. “Es el momento de la voluntad colectiva –afirmó-, de concitar todo lo que somos, de movilizar nuestra sabiduría y nuestra fortaleza y de apelar a nuestro inconformismo para superar las dificultades”.

 Montero: “Con Patricio Cárceles, todos somos Medalla”

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, vivió como suya la concesión de la Medalla de Andalucía al delegado territorial de la ONCE. En privado llegó a reconocer que de todos los premiados es la que más ilusión le hacía por su significado y en público admitió que esta distinción provoca envidias porque todos quieren contar con el honor que conlleva el reconocimiento del Consejo de Gobierno de la Junta. Y se mostró encantada por una Medalla que interpreta como un aplauso al trabajo a favor de las personas con discapacidad en Andalucía. “Con Patricio Cárceles, hoy todos somos Medalla de Andalucía”, dijo.

Finalizado el acto oficial, los consejeros de Salud y Bienestar Social y el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, sorprendieron al delegado territorial con la imagen de un cupón con la imagen de su rostro como Medalla de Andalucía, utilizando el modelo del motivo del cupón de la campaña ‘Lo mejor de nuestra tierra’, una iniciativa promovida por su equipo más directo. “Y mañana a empezar a pelear para no dar ni un paso atrás –dijo María Jesús Montero- y hacer posible que cada día sea una conquista nueva”.

Patricio Cárceles junto a Antonio Banderas

El delegado territorial de la ONCE y el actor Antonio Banderas en el Maestranza

Un momento de la intervención de Antonio Banderas

Intervención del nuevo Hijo Predilecto de Andalucía, Antonio Banderas

Intervención del presidente de la Junta de Andalucía

Intervención del presidente de la Junta de Andalucía

Foto panorámica del escenario del Maestranza, con el Consejo de Gobierno a la derecha de la presidencia y los premiados a la izquierda

Vista panorámica del escenario del Teatro Maestranza durante el acto