Andrés Ramos: “Es una medalla de todos”

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados tras el acto de entrega de Medallas realizado en el Teatro Maestranza de Sevilla

El vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, coincidieron en señalar que esta alta distinción viene a reconocer el esfuerzo de todo el colectivo de la ONCE y su Fundación. “Es una medalla de todos”, dijeron.
Patricio Cárceles recibió también el cariño del Consejo General de la ONCE con la presencia del vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, que compartió los momentos previos a la entrega de las medallas con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, y buena parte de los consejeros del Gobierno andaluz. Ramos se felicitó por un reconocimiento que, como dijo también el delegado territorial, constituye un reconocimiento al colectivo de trabajadores, afiliados y pensionistas de la ONCE.

Tanto en sus diferentes comparencias ante los medios de comunicación como después del acto oficial, el delegado territorial reiteró que la Medalla pertenece por igual al conjunto de los trabajadores, afiliados, pensionistas y al colectivo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y a los que conforman el Tercer Sector, que han sido los promotores principales de su candidatura (CERMI-A, Cáritas, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Secretariado Gitano, Red de Exclusión Social y contra la Pobreza y UGT). “Es una medalla de todos que nos pertenece a todos por igual”, subrayó Cárceles. “Y quiere ser la voz de los que no tienen voz y el altavoz de los que no se les escucha”, añadió.

A continuación tuvo palabras de mucho cariño para sus dos familias; en primer lugar a la ONCE –“a la que se lo debo todo, no se entendería mi vida sin la ONCE”, dijo-, y a su verdadera familia a la que le roba todo el tiempo –reconoció- “para seguir ganando campeonatos donde el objetivo no es llegar sino que nadie se quede atrás”.

Fueron muchas las personalidades de la Andalucía institucional, la política, económica y social, que abrazaron y felicitaron a Patricio Cárceles por su Medalla, como todos los consejeros del Gobierno andaluz, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ex presidentes del Parlamento de Andalucía, como Javier Torres Vela, Mar Moreno o Fuensanta Coves, el presidente del Partido Popular de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, o el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, directores de medios de comunicación, representantes sindicales junto a familiares y amigos que quisieron compartir con él una jornada cargada de simbolismos y de emociones tanto en el terreno personal como en el institucional.

Andrés Ramos saluda a José Antonio Griñán

El vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, conversa con el presidente de la Junta

Andrés Ramos hablando con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia

El vicepresidente de la ONCE saluda al presidente del Parlamento de Andalucía

Patricio Cárceles hablando con María Jesús Montero y Antonio Ávila

El delegado territorial con los consejeros de Salud y Bienestar Social y Economía

 

El alcalde de Sevilla abraza al delegado territorial

El alcalde de Sevilla y presidente del PP-A felicita al delegado territorial

El delegado territorial con la subdelegada del Gobierno en Sevilla

El delegado territorial con la subdelegada del Gobierno en Sevilla

De izquierda a derecha la diputada Micaela Navarro, el vicepresidente del Sevilla José Castro, el vicepresidente de la ONCE y el delegado territorial

Micaela Navarro, José Castro, Andrés Ramos y Patricio Cárceles

De izquierda a derecha, consejera de Salud, secretario general de UGT-A, delegado territorial y consejero de Economía mostrando el diseño de un cupón del 28 de febrero

El secretario general de UGT-A, con los consejeros de Salud y Economía y el delegado territorial