Pazos: “Queríamos trabajar, no la pensión”

Ventura Pazos en un momento de su intervención

Intervención del presidente del Consejo Territorial durante la inauguración

“Hace 75 años nos dieron a elegir entre seis pesetas o una pensión, pero queríamos trabajar, no una pensión”, proclamó el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, en la inauguración de la exposición ‘Lo mejor de la ONCE y su Fundación’, celebrada en el muelle de Nueva York de Sevilla.

Para el presidente del Consejo Territorial, la exposición ‘Lo mejor de la ONCE y su Fundación’ constituye una forma de felicitar, en primer lugar, a todos los afiliados de la ONCE, en particular a quienes hace ya 75 años decidieron emprender un camino juntos para exigir igualdad de derechos con respecto al resto de ciudadanos. Ventura Pazos se remontó a la historia para subrayar la importancia de la gesta que consiguieron aquellos hombres y mujeres en la España de la guerra y la posguerra. “Nos dieron a elegir entre seis pesetas de pensión o un trabajo, y elegimos un trabajo. Queríamos trabajar, no una pensión”, dijo tras felicitar también a todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación por este aniversario.

 

El presidente del Consejo Territorial en otro momento de su intervenciónTanto el delegado territorial como el presidente del Consejo Territorial recordaron el origen sevillano de la ONCE a través de la Asociación Hispalense de Ciegos, una de las asociaciones que se integrarían después en lo que fue la ONCE como Organización nacional. “Lo más importante no es dónde hemos llegado –afirmó Pazos-. Lo más importante es que todos tenemos la responsabilidad de que este proyecto salga adelante. El pasado es importante –concluyó-, pero solo vale si sirve para crear futuro”.

 El delegado territorial y el presidente del Consejo entregan a la consejera el libro del 75 anivesario de la ONCE y 25 de su Fundación

Todos los miembros del Consejo Territorial junto a los integrantes del equipo de dirección y representantes políticos y sociales han participado en un acto que ha contado con el brillo especial que solo el sol de Sevilla saber dar al Guadalquivir a su paso por el centro histórico de la capital de Andalucía. Aunque tras la inauguración, la exposición se traslada del Muelle de Nueva York a la céntrica calle de San Fernando para facilitar la visita masiva de los sevillanos y turistas que pasan por ese eje estratégico de la ciudad.