María Jesús Montero: “Más que nunca necesitamos la ilusión de la ONCE”

María Jesús Montero mira a Patricio Cárceles y Ventura Pazos en un momento de su intervención

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía inaugurando la exposición ‘Lo mejor de la ONCE y su Fundación’

“Hoy más que nunca necesitamos la ilusión de la ONCE para afrontar la crisis y saber cómo avanzar por encima de las dificultades”. Son palabras de la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que ha inaugurado hoy en Sevilla la exposición ‘Lo mejor de la ONCE y su Fundación’.

En vísperas ya del próximo 28 de febrero, Montero ha llamado a la movilización de los andaluces y de las organizaciones sociales en torno al Día de Andalucía y aprovechó este acto “festivo y reivindicativo” –dijo- para pedir también la unión de todos “para poner freno al desmantelamiento del Estado de Bienestar y los derechos conquistados durante los últimos 30 años de democracia”.

 

Primer plano de Montero con Patricio Cárceles y Ventura Pazos al lado

Otro momento de la intervención de la consejera de Salud y Bienestar Social

La consejera hizo hincapié en la necesidad de recuperar el diálogo social y político y de compromiso con los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. “Ahora tenemos una gran oportunidad, una gran convocatoria conjunta, la que nos ofrece el Pacto por Andalucía, que nos va a permitir garantizar las cotas de igualdad y de justicia conseguidas”, ha afirmado Montero. En este sentido, la titular de Salud y Bienestar Social ha resaltado el papel de la sociedad civil y de la ONCE en este Pacto.

Montero invitó a los andaluces a visitar la exposición de la ONCE y su Fundación para seguir apostando así –dijo- por la capacidad de las personas con discapacidad.

La consejera de Salud y Bienestar Social tuvo también palabras de cariño para el delegado territorial de la ONCE en Andalucía que ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía, que le entregará el próximo 28-F el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Una medalla a su juicio, que supone “un acierto de pleno” del Gobierno andaluz para reconocer su trabajo y entrega a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad y para reconocer también la labor social de la institución en Andalucía.

Montero recibe las explicaciones de la técnico Carmen Vivas durante su visita a la exposición junto a Patricio Cárceles y Ventura Pazos

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía recibe las explicaciones sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías adaptadas para personas ciegas

María Jesús Montero, que recorrió con detenimiento los cuatro espacios expositivos que ofrece la muestra, puso como ejemplo a la ONCE que desde su origen, dijo, apostó por la solidaridad y la igualdad de oportunidades a pesar de las dificultades históricas en la que comenzó su andadura. La consejera de Salud y Bienestar Social elogió el trabajo innovador del talante y el talento de las personas ciegas y con otras discapacidades en Andalucía. Y se felicitó por su compromiso activo con la sociedad y su disposición permanente al diálogo.

En este sentido animó a todos los colectivos sociales a salir a la calle para defender sus derechos. “Hoy más que nunca necesitamos la ilusión de la ONCE y su ejemplo para saber cómo avanzar a pesar de las dificultades”, subrayó, “para que Andalucía siga siendo un referente de lo social, en la defensa y el impulso de las políticas públicas a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

María Jesús Montero escribe una felicitación a la ONCE y su Fundación en presencia del delegado territorial