VENDEDORES CON SUERTE: Marcos Rueda reparte 11 millones en Cártama

Marcos Rueda repartió ilusión con el Cuponazo de la ONCE

La suerte del Cuponazo de la ONCE ha sonreído de forma especial a Andalucía y más concretamente, al pueblo malagueño de Cártama, donde Marcos Rueda Moncayo ha repartido casi 11 millones de euros.  Se trata, por su cuantía económica, de uno de los mayores premios de la ONCE en la provincia y el cuarto mayor que Rueda da en el municipio.

   Con sólo 35 años de edad y once años como vendedor de la ONCE declaró sentirse nervioso. “Jamás soñé con dar el Cuponazo, no se me había pasado por la cabeza, pero dar tanta suerte a gente que lo necesita y mucha gente en paro, porque ha estado muy repartido, me hace más ilusión que si me hubiera tocado a mí”, añadía.

   Rueda vendió 59 cupones premiados con 30.000 euros cada uno (un total de 1.770.000 euros en premios), más la serie agraciada con los nueve millones del Cuponazo. Un total que asciende hasta los 10.770.000 euros, repartidos por distintos puntos de la localidad malagueña, algunos bares y el polígono El Cerro. 

   Así, Rueda se convierte en un vendedor con suerte, al llevar más de 10,7 millones de euros al municipio de Cártama, de los 11,3 millones de euros repartidos en Andalucía, con el sorteo del Cuponazo del viernes 4 de enero.

  • José Manuel Cortés Martínez, casi 2.5 millones de euros en Linares

José Manuel Cortés luce orgulloso frente a su punto de venta habitual de la ONCE

   José Manuel Cortés Martínez repartió en la localidad jiennense de Linares, el pasado 12 de enero, un total de 2.475.000 euros, al vender 27 cupones premiados con 25.000 euros cada uno -que suman 675.000 euros- y la serie de los 6.000 euros al mes, durante 25 años, lo que se conoce popularmente, como el sueldazo de la ONCE. En total, 2.475.000 euros.  Agente vendedor de la ONCE desde el año 2000, Cortés vendió 20 de los 27 cupones premiados en la Peña Flamenca La Taranta, ubicada muy próxima a la sede de la ONCE en Linares, donde se vendió también el sueldazo. El resto de cupones, los vendió por todo el centro de Linares, de forma ambulante.

   Tras dar el premio, Cortés declaraba emocionado: “Estoy superfeliz, muy nervioso, no he dormido en toda la noche, es que no me lo acabo de creer. Te juro por Dios que no cambio por nada del mundo la felicidad que siento ahora mismo por haber dado tantos premios a gente que lo necesita, porque me hubiese tocado a mi un cupón. Es que no me lo creo“.

   Además de muchos de los miembros de la peña flamenca La Taranta, los afortunados son también personas en paro, ex trabajadores de Santa Motor, a los que ha llegado la suerte de la ONCE, por primera vez en Jaén, en este año 2013.

  • Abelardo Postigo Parra, 500.000 euros en Alcalá de Guadaira

   Abelardo Postigo Parra repartió en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira un total de medio millón de euros, en el sorteo del pasado domingo 6 de enero. Postigo, afiliado a la ONCE y vendedor desde hace tan solo un año, es reincidente en eso de repartir suerte, ya que, el 16 de diciembre también resultaron premiados los cupones que él distribuyó en el mismo municipio, en un sorteo de domingo, cuyo premio ascendió a 250.000 euros.

   En esta ocasión, el cupón de fin de semana del domingo Día de Reyes, dedicado a la Pascua Militar, ha resultado premiado con 500.000 euros. Postigo, que ha vendido 20 cupones con 25.000 euros cada uno, ha experimentado en primera persona la alegría de resultar agraciado, ya que regaló cinco cupones a sus familiares: su hijo, su hija, su yerno, su nuera y su mujer. ”Me acordaré toda mi vida de este día, mejores Reyes no pueden ser”, declaraba Postigo emocionado. Y no es para menos, porque la cantidad que ha repartido entre su familia asciende a un total de 125.000 euros. Los quince cupones restantes fueron vendidos por distintos puntos de la localidad sevillana, incluida la zona del campo de fútbol. Postigo, que tiene su punto de venta habitual frente a la farmacia de parque centro, junto a la Casa de la Cultura, cambia su zona de venta los fines de semana. Es por ello que el premio ha estado repartido por toda Alcalá de Guadaira.

  • José Jiménez Guerrero, 350.000 euros en Málaga

   José Jiménez Guerrero, continuando con la racha de suerte de la ONCE en Málaga, repartió en la capital 350.000 euros, en el sorteo del pasado lunes 7 de enero. Este cupón estaba dedicado al tercer centenario del nacimiento del marino científico Juan y Santacilla. Jiménez, trabajador de la ONCE desde 2008, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Un total de 350.000 euros repartidos en su zona de venta, que abarca desde la comisaría de policía, ubicada en la barriada de Cararanque, hasta toda la avenida de Andalucía.

  • Manuel Ortiz García, 350.000 euros en Huelva

   Manuel Ortiz, vendedor de la ONCE desde 1987, repartió ayer en Huelva 350.000 euros, correspondientes al sorteo del miércoles 9 de enero. El cupón estaba dedicado a la única pista de esquí cubierta de España, Madrid SnowZone.

   Ortiz vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, en la cafetería del hospital Infanta Elena de Huelva. Precisamente, fue en este centro hospitalario donde repartió, en septiembre de 2011, otros 350.000 euros y hace sólo dos meses, volvió a dar 35.000 euros. Un día después de dar el premio, Ortiz declaró: “Estoy muy contento, los premios de la ONCE siempre vienen bien y más como está la cosa, que está muy apretá”. De nuevo, repartió suerte entre el personal sanitario del hospital onubense y familiares de pacientes allí ingresados.

  • Nemesio Virgilio Maestra, 350.000 euros en Motril

   Nemesio Virgilio, vendedor de la ONCE desde 2004, repartió ayer en Motril 350.000 euros, correspondientes al sorteo del miércoles 9 de enero. El cupón estaba dedicado a la única pista de esquí cubierta de España, Madrid SnowZone. Este trabajador de la ONCE vendió diez cupones premiados en su zona de venta habitual, que se encuentra ubicada en la playa de Poniente, cerca del puerto motrileño. Cada uno de estos cupones estaba premiado con 35.000 euros, por lo que el total repartido asciende a 350.000 euros.

  • José María Cerván Gómez, 350.000 euros en Marbella

   José María Cerván Gómez repartió, el pasado 21 de enero, un total de 350.000 euros en Marbella. Este vendedor de la ONCE y afiliado desde 1981, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, en su punto de venta habitual, que se encuentra ubicado en la avenida del Trapiche de Marbella, junto a un gran supermercado. De esta forma, la suerte de la ONCE llega de nuevo a Málaga, donde el cupón dedicado al Puerto de la Ragua, dentro de la serie de motivos dedicados a las estaciones de esquí españolas, ha llevado de nuevo la suerte a Andalucía. El resto de premios se fueron para Torrox Costa, Motril, Sevilla y Cataluña.

  • Joaquín Cruz Rojano, 300.000 euros del Cuponazo en Sevilla

   Joaquín Cruz Rojano repartió un total de 300.000 euros en el polígono San Pablo de Sevilla, correspondientes al sorteo del Cuponazo celebrado el pasado viernes 4 de enero. De esta forma, la suerte continúa instalada en la capital andaluza, donde el cupón dedicado al centenario de la banda de música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, repartió el día anterior otros 105.000 euros. Cruz, afiliado y vendedor de la ONCE, distribuyó diez cupones agraciados con 30.000 euros cada uno a las cinco cifras, en su punto de venta habitual, ubicado en la calle El Greco con Sinaí, en el polígono San Pablo.

  • Manuel Ruda Muñoz, 245.000 euros en Sevilla

   Manuel Ruda Muñoz repartió, el pasado 21 de enero, un total de 245.000 euros en el barrio de Los Remedios de Sevilla. Este vendedor de la ONCE, desde 2011, vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno, en su punto de venta habitual, situado en la calle Virgen de Luján, esquina con la calle Asunción, la principal vía comercial del barrio sevillano. De esta forma, el cupón de la ONCE dedicado al Puerto de la Ragua, dentro de la serie de motivos dedicados a las estaciones de esquí españolas, ha llevado de nuevo la suerte a Andalucía. El resto de premios se fueron para Marbella, Torrox Costa, Motril y Cataluña.