Los padres de los alumnos se forman en los valores de la paz y la no violencia

Palomas realizadas por los alumnos del CRE de Sevilla para la celebración del Día de la Paz

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha impulsado la formación de los padres de los alumnos de los distintos ámbitos educativos en los valores de la paz y la no violencia en el marco de sus Jornadas Deportivas desarrolladas entre los días 11, 12 y 13 de enero.

      Con motivo de esta celebración, se mantuvieron reuniones con los padres, con el fin de facilitarles el intercambio de experiencias. Además, se les informó de los servicios que la ONCE pone a su disposición, de manera que tomen conciencia de las posibilidades de sus hijos, no sólo con respecto a la actividad física, sino también en cuanto a su autonomía personal y sus relaciones sociales.

  • Celebración del Día de la Paz y la No Violencia

      Otro acto en el que participaron los alumnos del CRE de Sevilla, fue la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en el que se desarrollaron numerosas actividades, con el fin de fomentar la sensibilización en cuanto a este tema.

      En primer lugar, los días 28 y 29 de enero, los alumnos adornaron las clases, los dormitorios y el comedor de las instalaciones, con unas palomas artesanales, realizadas días antes por ellos mismos, en el Taller de Manualidades. En cada paloma, cada alumno escribió un compromiso que pretende cumplir durante el curso, como la mejora del comportamiento o de la actitud.

      Ya el día 30 de enero, el recreo estuvo amenizado con canciones relacionadas con el Día de la Paz, que sonaron por megafonía. Más tarde, todos los alumnos acudieron al salón de actos y visionaron la película “Avatar”. Por último, haciendo honor del evento, todas las personas allí presentes cantaron el Himno de la Alegría.