El CRE acogió unas Jornadas Deportivas dirigidas a los más pequeños de las aulas

Los alumnos del CRE asisten a las Jornadas Deportivas

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró durante el fin de semana del 11 al 13 de enero sus quintas jornadas de deportes, muy volcadas en esta edición en los más jóvenes, porque han estado dirigidas a los estudiantes de entre 6 y 12 años.

Durante ese fin de semana, los niños de entre 6 y 12 años, pudieron realizar diferentes actividades deportivas como el fútbol, goalball, ajedrez o natación, y disfrutar de un día al aire libre en el que acercarse al mundo del caballo, que fue uno de los protagonistas principales de las jornadas. Los participantes pudieron tocar los caballos, montarlos y hasta pasear en un coche de caballos, en lo que constituyó para muchos su primera experiencia con el mundo equino, y a decir por las caras de felicidad que se dejaron ver esos días resultó, sin duda, una de las actividades mejor valorada y más divertida, tanto para los niños como para los adultos.

Como en las últimas ocasiones, no se ha perdido la oportunidad tampoco de que los niños y sus padres pudiesen compartir actividades deportivas. “Para nosotros es imprescindible que las familias de nuestros niños se involucren en la educación de sus hijos”, subraya la directora del CRE, Amparo Cruz. En este sentido, las jornadas deportivas brindaron la oportunidad para que padres, madres y niños pudieran montar en bicicleta, jugar al fútbol o realizar actividades en un gimnasio juntos, pero sobre todo, sirvieron para darse cuenta de que pueden hacerlo con su hijo aunque tenga una discapacidad visual. “Ha sido una experiencia muy divertida y muy, muy gratificante para todos”, resume Amparo Cruz.

Para facilitar la adaptación de las edades al desarrollo de las actividades, el CRE ha decidido este año celebrar dos encuentros distintos, el dirigido a los menores de entre 6 y 12 años en enero y unas segundas jornadas, que tendrán lugar a final de ese mes de febrero, entre los días 22 y 24, dirigidas a los alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

 

Galería de imágenes

Alumno del CRE leyendo las instrucciones de un deporte, a través del método Braille

Los alumnos del CRE pudieron hacer realidad uno de sus sueños: montar a caballo

Alumnos y monitoras haciendo actividades en la piscina

La natación es uno de los deportes más valorados por los alumnos del CRE

Alumnos jugando al ajedrez