DEPORTES: La ONCE se suma al Plan Andalucía Olímpica 2013-2016

  • Sevilla y Jaén se enfrentaron en el campeonato de Goalball de Andalucía
Momento del acto celebrado en la sede de Canal Sur en Sevilla

Momento del acto celebrado en la sede de Canal Sur en Sevilla

Veintiocho empresas e instituciones, entre las que se encuentra la ONCE, respaldarán a los deportistas andaluces de alto nivel en su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 a través del patrocinio y la colaboración con la Fundación Andalucía Olímpica. El pasado 18 de diciembre se celebró en Sevilla el acto de ampliación de los convenios con estas entidades por la totalidad del recién comenzado ciclo olímpico.

El acto de firma se llevó a cabo en la sede de Canal Sur con la presencia de los presidentes de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del director general de la Radiotelevisión Andaluza, Pablo Carrasco, y la asistencia de los representantes de gran parte de las entidades.

Asimismo, han sido presentados los 69 deportistas andaluces seleccionados para formar parte del Plan Andalucía Olímpica 2012, cuya relación de becados se hizo pública el mismo día de la presentación.

Campeonato de Andalucía de Goalball

El equipo de Sevilla consiguió una diferencia de diez puntos frente al equipo jiennense

El equipo de Sevilla consiguió una diferencia de diez puntos frente al equipo jiennense

El pasado 16 de diciembre se celebró en el pabellón del CRE de Sevilla el Campeonato de Andalucía de Goalball, disputado por los equipos masculinos de Sevilla y Jaén. Un encuentro en el que el equipo sevillano dominó desde el inicio hasta los primeros minutos de la segunda parte, cuando finalizó al conseguir una diferencia de diez puntos con respecto al equipo de Jaén. Con el marcador trece a tres a favor de los locales el encuentro finalizó, tal como marca el reglamento.

El acierto de los locales en sus tiros castigó al equipo de Jaén que se topó en numerosas ocasiones con la buena defensa local. Un buen partido, aunque con escaso público, en el que el equipo de Sevilla demostró estar un escalón por encima de los jiennenses.