Alumnos y profesores cumplen con la tradición del Concurso de Villancicos

Imagen de uno de los grupos durante su actuación

Imagen de uno de los grupos durante su actuación

La Navidad no comienza en la ONCE hasta que el Centro de Recursos Educativos no da el pistoletazo de salida oficial con su tradicional festival de villancicos y su fiesta de despedida del trimestre. Este año, los alumnos y los profesores volvieron a dar la nota, la mejor nota musical, para hacer un paréntesis en el calendario escolar y coger fuerzas para el nuevo año.

La cita fue el 20 de diciembre, a las puertas ya de que el CRE de Sevilla cerrara sus puertas a los alumnos del centro específico para iniciar las vacaciones de Navidad. Forma parte del ritual, de la tradición navideña de la ONCE, la fiesta del CRE. Por allí, por el escenario del salón de actos, se sucedieron alumnos de todos los ámbitos educativos, y profesores para compartir juntos una fiesta de amigos cargada de ilusiones, de sentimientos y de los nervios propios que da el directo.

El plato fuerte del programa, un año más, el tradicional Concurso de Villancicos que este año ha cumplido su XXVIII edición ya. En esta ocasión estuvieron presentes la directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural, Ana Ruiz, y la consejera general,  Imelda Fernández, junto con los responsables del centro encabezados por su directora Amparo Cruz y la directora pedagógica Loli Carmen Polo.

Al final fueron un tota de siete villancicos que contaron con la participación de todos los alumnos del Centro Escolar del CRE, así como alumnos de Integrada que asisten al taller de música y una clase de 4º de Secundaria de un centro educativo de Sevilla en el que haya un alumno integrado. La fiesta acabó con más ilusión si cabe de como empezó porque los Reyes Magos visitaron por sorpresa a los alumnos a quienes repartieron regalos y recogieron las cartas con sus sueños escritos para la noche de Reyes.

Imagen de uno de los grupos interpretando un villancico en lengua de signos