La Asociación de la Prensa de Granada inicia la celebración de su Centenario con el cupón

  • Patricio Cárceles pide “valentía, coraje y responsabilidad” a los periodistas  para descubrir una discapacidad alejada de los  estigmas y estereotipos
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, Encarna Ximénez, muestra el cupón conmemorativo junto al delegado territorial de la ONCE y el alcalde de Granada

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, Encarna Ximénez, muestra el cupón conmemorativo junto al delegado territorial de la ONCE y el alcalde de Granada

“Comenzar el Centenario de la Asociación de la Prensa de Granada con el cupón de la ONCE es el mayor honor que podíamos tener”, dijo la presidenta de la APGR, Encarna Ximénez, en la presentación en sociedad del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración. El delegado territorial pidió “valentía, coraje y responsabilidad” a los periodistas para descubrir una discapacidad alejada de estigmas.

La ONCE dedicó el cupón de fin de semana del sábado 1 de diciembre al Centenario de la Asociación de la Prensa de Granada. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presentó el pasado 26 de noviembre, el cupón del centenario de la Asociación de la Prensa de Granada, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, Encarna Ximénez de Cisneros, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.

Patricio Cárceles reivindicó el papel de los periodistas y del Periodismo en tiempos de crisis. El delegado de la ONCE en Andalucía pidió a los profesionales de la Comunicación “valentía, coraje, responsabilidad y compromiso” en estos momentos en defensa del Periodismo como un pilar esencial de la fortaleza democrática de la sociedad andaluza. Y les pidió que no se conformen, ni se resignen con la situación que atraviesa el sector sino que apuesten por la imaginación, el talento, la verdad, la honestidad y el rigor como principios irrenunciables de la profesión periodística.

Intervención del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla en el acto

Intervención del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla en el acto

 De paso les pidió también “un ejercicio de responsabilidad colectiva” para descubrir el valor de la discapacidad alejado de estigmas y estereotipos que aún dificultan su integración en la sociedad, evitando lenguajes aún discriminatorios que pongan el acento en la persona y sus capacidades y no en el adjetivo y sus limitaciones.

El alcalde de Granada destacó la campaña de publicidad que supone para la ciudad la proyección que otorga el cupón de la ONCE, pidió a la Organización que siga apoyando a Granada y deseó suerte en el sorteo del próximo 1 de diciembre para que la suerte se quede también en la ciudad. Por su parte, la presidenta de la APGR agradeció a la ONCE esta proyección “por lo que significa a nivel social el cupón” y consideró que comenzar la celebración del Centenario con la ONCE “es el mayor honor que podíamos tener”.

El acto arrancó con un toque especial en un marco espléndido como es el patio típicamente granadino de la sede de la Asociación de la Prensa, de la mano de la profesora de Historia de la Música del Conservatorio ‘José Salinas’ de Baza, Yolanda Hernández, que interpretó al inicio el Zorongo Gitano. La acordeonista granadina sorprendió a los invitados con la sintonía, versión acordeón, de ‘La ilusión de todos los días’, que sonó en el momento de descubrir la imagen del cupón, y cerró el acto con un brillante repertorio de tangos y boleros.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el alcalde de Granada, José Torres, descubren la imagen del cupón

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el alcalde de Granada, José Torres, descubren la imagen del cupón

 

Con el 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Cádiz

La ONCE se ha sumado también a la celebración del 125 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de Cádiz dedicando el cupón del sorteo del  6 de diciembre a este aniversario. El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, el secretario general de la entidad, Miguel Urraca, y el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, presentaron el pasado día 3 la imagen del cupón en el acto celebrado en la sede de la entidad.

El director de la ONCE en Cádiz destacó que en estos 125 años la Cámara de Comercio ha desarrollado una labor de apoyo y asesoramiento a las empresas gaditanas fundamental para fortalecer el tejido productivo dela provincia. Ysubrayó su apuesta decidida por la educación y la formación como pilares esenciales del crecimiento económico para ganar en términos de competividad, modernidad y progreso. “Hoy Cádiz es más emprendedora, más innovadora y más capaz de afrontar los retos que tiene por delante –afirmó-, está más preparada para superar este marco tan adverso en el que nos encontramos, gracias al esfuerzo y al empeño que han depositado quienes, durante este siglo y cuarto, han creído en las posibilidades y el potencial de Cádiz y en su capital humano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz y el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, muestran la iagen del cupón conmemorativo

El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz y el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, muestran la iagen del cupón conmemorativo

José Antonio Toledo animó a la Cámara de Comercio a que cuente con la discapacidad cuando planifiquen cómo mejorar la cualificación de los empresarios, cuando diseñen nuevas estrategias para crear y consolidar empresas, y tengan en cuenta al colectivo a la hora de emprender y desarrollar nuevas fórmulas de negocio para avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Talento empresarial y solidario

En este sentido pidió a los empresarios que apuesten por la responsabilidad social para seguir derribando las barreras y los estigmas que aún entorpecen esa incorporación y que apuesten por su talento y sus capacidades especiales para seguir generando empleo y riqueza.

Toledo reivindicó la filosofía empresarial de la ONCE que se guía, dijo, por entender la igualdad de oportunidades como una condición indispensable para el desarrollo y para el progreso. “En la ONCE apostamos firmemente por la igualdad como garantía de desarrollo económico porque creemos que más igualdad es sinónimo de más riqueza y más eficacia económica, pero también sinónimo de una sociedad mejor”, sostuvo.

Multitud de medios se congregaron en el acto celebrado en la sede de la entidad

Multitud de medios se congregaron en el acto celebrado en la sede de la entidad