El Consejo Territorial entregó los premios de Relatos Cortos y Habilidades Artísticas

  • Jorge Lobo gana el primer premio por su obra ‘El Jinete’ y Antonio David Aguilera el segundo premio por ‘Sé que vendrás esta tarde’
El consejero territorial, Vetura Pazos, hace entrega del galardón a Jorge Lobo

El consejero territorial, Vetura Pazos, hace entrega del galardón a Jorge Lobo

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, entregó en Cádiz sus premios de los Concursos de Relatos Cortos y Habilidades Artísticas que, un año más, han vuelto a incrementar el nivel de participación y de calidad de los trabajos presentados. En Relatos Cortos, Jorge Lobo, ha obtenido el primer premio por su relato ‘El Jinete’, y Antonio David Aguilera, el segundo, por ‘Sé que vendrás esta tarde’. 

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, presidió el pasado 21 de noviembre en Cádiz el acto de entrega de premios de los dos concursos que convoca el Consejo Territorial para poner en valor el talento creativo del colectivo de afiliados andaluces.

El primer premio del Concurso de Relatos Cortos ha sido para la obra ‘El Jinete’ de Jorge Lobo y el segundo para la obra ‘Sé que vendrás esta tafe’ de Antonio David Aguilera, director de la ONCE en Antequera. Aguilera es colaborador habitual de medios deportivos y esta es su primera aportación al ámbito literario con un relato sobre el amor y el desamor y la infidelidad con un final trágico para su protagonista.

Intervención de Ventura Pazos en el acto

Intervención de Ventura Pazos en el acto

En el concurso de habilidades artísticas, los premios han sido para el cuadro ‘Pollos de Coral’ de José Ramón Olazaga, de la Delegación Territorial de Andalucía, en la modalidad de calidad artística; el cuadro ‘La Giralda’ del gaditano José Luis Marcos en la modalidad de complejidad; la maqueta de una góndola venecianza del también gaditano Guillermo Ferreiro, en la modalidad de originalidad; y el mosaico ‘Negras plamas’, en la modalidad grupal, para los sevillanos José Ramón Olozaga y Pilar Martín.

El presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, que estuvo acompañado por los consejeros territoriales de la Comisión de Organización y por el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, agradeció la participación de los afiliados y les felicitó por la calidad de los trabajos presentados. Pazos destacó la capacidad de expresión y el talento mostrado en esta edición de los dos concursos en un ámbito tan complejo y enriquecedor, dijo, como la expresión escrita y artística.

Finalizado el acto de entrega de los premios, miembros del jurado y galardonados participaron en una visita guiada y teatralizada por las calles y monumentos de la Cádiz de 1812 en el año del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Fue una iniciativa original, divertida y muy bien acogida por los premiados, según destacó la vicepresidenta del Consejo Territorial Cristina Arias, quien también reconoció “con cariño y admiración” el esfuerzo y la capacidad de los afiliados premiados.

Imagen de los premiados al finalizar el acto

Imagen de los premiados al finalizar el acto

Reconocimiento a once años de compromiso

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en el pabellón de la Fundación ONCE, el tradicional acto de reconocimiento a los trabajadores que cumplen once años de antigüedad en Fundación ONCE y su grupo de empresas. El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, la directora de Recursos Humanos y Comercial de Fundación ONCE y Fundosa Grupo, Carina Escobar y el director de Área de Recursos Humanos, Juan Carlos Rodríguez.

El presidente del consejo territorial de la ONCE, Ventura Pazos, hace entrega del galardón

El presidente del consejo territorial de la ONCE, Ventura Pazos, hace entrega del galardón

Este año han sido premiados aproximadamente 300 trabajadores, de los que 44 son de Andalucía. En el acto, que se realiza desde 1999, se reconoce y agradece la larga trayectoria profesional de cada trabajador por su aportación al Proyecto de la Fundación ONCE, que consiste en la realización de programas de integración laboral, formación y empleo para personas con discapacidad y la superación de todo tipo de barreras.

En el evento, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, incidió en el compromiso de la ONCE y su Fundación con el empleo estable y de calidad, al tiempo que agradeció a los homenajeados y, por extensión, a todo el colectivo de trabajadores de la casa, su implicación y entrega en el proyecto de presente y sobre todo futuro que representa la ONCE y su Fundación.

En cada edición, un trabajador de una de las entidades de la Fundación ONCE y Grupo Fundosa, en este caso de FSC Inserta, Lorenzo Aguado Fernández, como representante de sus compañeros contó su experiencia como trabajador y dio las gracias en nombre de todos por el reconocimiento recibido.

Imagen general de los premiados

Imagen general de los premiados

Afiliados de Granada y Jaén viajan a Ronda

El pasado 7 de noviembre, un grupo de 90 afiliados de Granada y Jaén visitaron la localidad malagueña de Ronda, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Sobre las once de la mañana dos guías locales se hicieron cargo del grupo, para llevarlo por los rincones mas conocidos de esta población. Aunque la mañana fue bastante lluviosa, eso no impidió el perfecto desarrollo de la actividad y el disfrute de los participantes. El grupo visitó la plaza de toros, el puente sobre el rio Tajo, la iglesia de Santa María, etc. Posteriormente, el grupo culminó la visita con un almuerzo típico de la zona en un restaurante cercano la plaza de toros.

Varios participantes se fotografían en uno de los rincones de la ciudad

Varios participantes se fotografían en uno de los rincones de la ciudad