Melilla, escaparate de España en la campaña monográfica ‘Lo mejor de nuestra tierra’

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, posa sonriente con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, posa con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles

La ONCE dedicó los sorteos de la última semana de septiembre a la ciudad autónoma de Melilla dentro de la campaña monográfica de motivos de cupón ‘Lo Mejor de Nuestra Tierra’, dedicadas a las Comunidades y Ciudades Autónomas. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, agradeció a la ONCE esta proyección. Los cupones mostraron la gastronomía, las tradiciones y parte de su patrimonio cultural.

La consejera de Presidencia de la ciudad autónoma de Melilla, Esther Donoso, presentó el pasado martes 18 de septiembre la imagen la imagen de los cuatro sorteos de la ONCE en el que participaron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez y el director en Melilla, Juan Carlos Rubio.

El lunes 24 de septiembre el cupón se dedicó a la gastronomía melillense que tiene a sus tapas como protagonista. El martes 25 la campaña ‘Lo Mejor de Nuestra Tierra’ se centró en las tradiciones y la ONCE llevó como imagen la Feria de Melilla. Para proyectar la imagen del arte y el patrimonio, La Casa de los Cristales protagonizó el cupón del miércoles 26. La semana cerró con el motivo dedicado a la innovación que ofrece la imagen de la escultura del Encuentro y las torres del V Centenario.

En total fueron cuatro cupones, con cinco millones de emisión para cada sorteo, que suman un total de 20 millones de cupones que difundieron la imagen de Melilla en toda España a través de la red de ventas de la ONCE, integrada por más de 21.000 vendedores.

El director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Málaga, Cristobal Martínez

El director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Málaga, Cristobal Martínez

Patricio Cárceles se mostró “muy orgulloso” de llevar a Melilla al resto de España porque la ONCE, dijo, necesita de la alianza de los melillenses para seguir creando empleo, seguir apostando por la formación como garantía principal de integración y seguir luchando contra las barreras que aún entorpecen la incorporación de las personas con discapacidad a la vida diaria en condiciones de igualdad.

A su juicio, cualquiera de los motivos elegidos muestran la fortaleza de Melilla en su condición de puerta de entrada al norte de África. “En la ONCE creemos en Melilla y creemos en los melillenses para superar este tiempo de crisis que estamos atravesando en nuestro país”, afirmó tras agradecer al presidente de la Ciudad Autónoma su sensibilidad en la defensa de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

En un encuentro posterior con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda agradeció a la ONCE su compromiso con Melilla y la proyección que da a la ciudad autonóma a través del cupón en toda España.

También la consejera de Presidencia agradeció a la ONCE “que se haya fijado en Melilla, ya que es una gran desconocida para la península” y calificó de “un hecho muy importante por la repercusión que supone la emisión de estos cupones”, concluyó Donoso.