Málaga y Cádiz disfrutaron de su Día entre chapuzones y el homenaje a La Pepa

  • Jornada más que lúdica en el parque acuático de Mijas y homenaje a la Constitución de 1812 para celebrar el Día de la ONCE
Los directivos de la ONCE en Málaga y Córdoba posan en el parque acuático de Mijas donde se celebró el día de la ONCE

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos acompañado por directivos de la ONCE en Andalucía en el parque acuático de Mijas

Málaga y Córdoba celebraron su Día de la ONCE con una jornada más que lúdica en el parque acuático de Mijas, donde disfrutaron los grandes y pequeños, del agua en todas sus formas. En Cádiz,  afiliados y trabajadores, junto a familiares y amigos, pudieron disfrutar de un día de homenaje al Bicentenario de La Pepa. 

 

El parque acuático de Mijas acogió el pasado 8 de septiembre la celebración del Día de la ONCE de Málaga y Córdoba. Los asistentes participaron en clases de aeróbic acuático y disfrutaron de espectáculos de baile y música. También los más pequeños tuvieron acceso a actividades adaptadas a su edad. En resumen, todo lo necesario para satisfacer los gustos de los más de 800 asistentes con un amplio abanico de edades, desde los más niños a los más adultos.

Unos días más tarde, el 22 de septiembre, los trabajadores y afiliados de la ONCE en la provincia de Cádiz también tuvieron su particular celebración. La jornada comenzó con un recorrido por el centro de la ciudad. El grupo, formado por más de 300 personas, quedó a medio día en la céntrica Plaza de España. Los asistentes, que venían de distintos puntos de la provinica, hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad con la explicación de una guía.

Coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de La Pepa, el grupo visitó algunos sitios emblemáticos de la histórica ciudad como el museo de las Cortes o el Oratorio de San Felipe Neri. Además, el conjunto visitó el Castillo de Santa Catalina, la Alameda y pasearon por las principales calles de Cádiz.

El grupo de trabajadores de la ONCE de Cádiz escuchan atentamente las explicaciones de una guía en la Plaza de España

El grupo de trabajadores de la ONCE de Cádiz escuchan atentamente las explicaciones de una guía en la Plaza de España

Más tarde, se celebró un almuerzo en los patios de la Facultad de Filosofía y Letras, donde todos los invitados pudieron disfrutar de un día muy completo y lleno de entretenimiento que se alargó hasta bien entrada la tarde.

El objetivo de la ONCE con este tipo de eventos es potenciar la comunicación y las relaciones sociales de los trabajadores y afiliados, fomentando, de este modo, el espíritu de grupo, según destacó en cada acto el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, quien agradeció una vez más al colectivo de la ONCE su entrega y compromiso con los valores que defiende la ONCE en defensa de la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

La ONCE recibe el Premio Moscatel en Málaga

Por otro lado, el pasado domingo 9 de septiembre, se celebró en el municipio de Moclinejo, que pertenece a la comarca de la Axarquía malagueña, la XII Fiesta de Viñeros, en donde se entregan los premios Moscatel. Este año la ONCE ha recibido el premio Moscatel Especial por la gran labor social que realiza en la provincia de Málaga.

El director de la ONCE en Málaga, Cristobal Martínez, durante su intervención

El director de la ONCE en Málaga, Cristobal Martínez, durante su intervención

Estos premios se otorgan a aquellas personas e instituciones que destacan por su apoyo y por la promoción  que realizan del municipio, de la comarca de la Axarquía y, en general, de la provincia de Málaga. Cristóbal Martínez, director de la ONCE en Málaga, recogió el premio y el pregón corrió a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La princesa de Asturias recibe en audicencia a ASANOL

Por otra parte S.A.R. la princesa de Asturias recibió el pasado 21 de septiembre en audiencia a la dirección de la Asociación que integran los afectados de Atrofia de Nervio Óptico de Leber que formaron hace dos años un grupo de afiliados a la ONCE andaluces.

La princesa doña Letizia posa junto a los representantes de ASANOL

La princesa doña Letizia posa junto a los representantes de ASANOL

Miembros de la junta directiva, socios y algunos afectados recibieron el afecto de doña Letizia que tuvo palabras de reconocimiento a la labor que desarrolla y se interesó por el diagnóstico, las actividades de la asociación y la vida diaria de los afectados. La princesa de Asturias aprovechó para reiterar su agradecimiento a la labor social que desarrolla la ONCE.

El presidente en funciones de ASANOL, Manuel Lara, agradeció el compromiso de la princesa de Asturias con las organizaciones sociales y su reconocimiento a la labor de la organización y le explicó los últimos estudios que se están realizando en California a cargo del prestigioso investigador Valerio Carelli en el campo de la atrofia de nervio óptico.