El Eurojackpot abre las puertas a Europa

  • El nuevo juego “fortalece Andalucía y refuerza la marca España” con la apertura a Europa del modelo de gestión social de la ONCE y su juego responsable.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el subdelegado territorial, Francisco Arroyo, durante el acto de presentación del nuevo juego

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el subdelegado territorial, Francisco Arroyo, durante el acto de presentación del nuevo juego

La ONCE ha puesto en marcha una iniciativa de apertura de fronteras comerciales con la venta en exclusiva en España de Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa. Todos los centros de la Organización presentaron el pasado 12 de septiembre esta nueva etapa. Con este espíritu de apertura exterior, la ONCE incorpora una nueva vertiente de juego internacional, una nueva vía de ingresos para seguir trabajando y afianzando su labor social dirigida a las personas con discapacidad.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el subdelegado territorial, Francisco Arroyo, presentaron ante los medios el Eurojackpot, la nueva lotería europea que, junto con España, se comercializa en Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia con un único sorteo, lo que le permite ofrecer un elevado atractivo en los botes, que oscilan entre los 10 y los 90 millones de euros todos los viernes.

Primer plano del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, con la imagen del nuevo juego en el fondo

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía durante la presentación del nuevo juego

Patricio Cárceles explicó que la nueva apuesta europea de la ONCE va destinada a fortalecer su labor social. “Máxime en tiempos de crisis, ésta es una herramienta para consolidar nuestro papel como entidad referente de prestación de servicios sociales”, dijo. A su juicio, Eurojackpot fortalece la marca España fuera de nuestro país y la marca de solidaridad y de bienestar social de la ONCE en Europa.

 El delegado territorial de la ONCE aseguró que el nuevo producto “apuesta por Andalucía y por fortalecer Andalucía” tras recordar que en el último año la la ONCE creó 583 nuevos puestos de trabajo. “Queremos exportar el modelo de protección social de la ONCE al resto de Europa, ese es el gran reto de la ONCE –afirmó-, porque ningún operador de juego, ni ningún país tiene un modelo parecido. Es una entidad única en el mundo”, subrayó.

Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros, gracias a la creación de un fondo de reserva al que se destina el 11% de las ventas. “Se trata de un juego mucho más competitivo y con mayor probabilidad de que toque que otros productos activos que hay en el mercado”, concluyó Cárceles.