La provincia de Almería, protagonista del Milenio del Reino de Granada con el cupón

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, dice que la ONCE “es uno de los servicios sociales más importantes que hay en España”

El presidente de la Diputación de Almería, la gerente del Consorcio Milenio de Granada y el delegado territorial descubren la imagen del cupón dedicado a Almería

El presidente de la Diputación de Almería, la gerente del Consorcio Milenio de Granada y el delegado territorial descubren la imagen del cupón dedicado a Almería


Almería  ha tenido su protagonismo propio en la celebración del Reino del Milenio de Granada a través del cupón de la ONCE. El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, afirmó en la presentación de la imagen del cupón que la ONCE “es uno de los servicios sociales más importantes que hay en España”.

 

Gabriel Amat presidió el pasado 5 de julio el acto de presentación de la imagen del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicó a Almería, dentro de la serie monográfica dedicada a esta conmemoración, junto a la gerente del Consorcio Milenio Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, el delegado Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla,  Patricio Cárceles, y la directora de la ONCE en Almería, Rosario Sedano.

Fue en el sorteo de la ONCE del 11 de julio, dentro de la colección de cupones que llevan la imagen del Milenio del Reino de Granada, con lo que la imagen de Almería se ha vuelto a proyectar en toda España a través de la red de ventas de la ONCE. Este es el segundo motivo de cupón que la ONCE dedica al Milenio este año.

Cárceles agradeció a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Almería su compromiso con la discapacidad y les animó a reforzar las políticas dirigidas a favorecer la integración del colectivo a través de la cultura y de su participación en los actos que vertebran a una sociedad como ocurre, a su juicio, con la celebración del Milenio del Reino de Granada.

Motor de desarrollo social

“El Reino de Granada hizo de Andalucía una encrucijada de culturas y un espacio de pluralidad que debemos reivindicar desde el respeto a la diferencia para ganar en autoestima y fortalecer la confianza en el futuro, a pesar de las dificultades”, afirmó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Patricio Cárceles durante su intervención

Patricio Cárceles durante su intervención

A juicio de Cárceles, la ONCE necesita estrechar lazos con la sociedad para seguir creando empleo, seguir apostando por la formación como garantía principal de integración y seguir luchando contra las barreras que aún entorpecen la incorporación de las personas ciegas y con otras discapacidades a la vida diaria en condiciones de igualdad. De ahí su interés por involucrarse en la conmemoración del Milenio del Reino de Granada.

“Para nosotros es un motivo de orgulloso y debe serlo de todos los andaluces –subrayó-, porque esta conmemoración es también un motor de desarrollo para Andalucía, un polo de atracción turística sí, pero también de atracción social que es lo que queremos que sea este Milenio para seguir luchando desde Granada por la igualdad de oportunidades para todos y por la integración efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Homenaje a la Batalla de las Navas de Tolosa

La ONCE también ha rendido homenaje al VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa en el cupón de Fin de Semana del 14 de julio. El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, entregó una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón al presidente del Patronato-Fundación de la Batalla de las Navas de Tolosa, Jesús Monsalve Orellana. Gualda aprovechó la presentación para subrayar la labor social que ejerce la ONCE gracias a los ingresos del cupón y como ejemplo citó los 113 niños que han podido cursar sus estudios con puestos escolares adaptados a sus discapacidades en la provincia de Jaén.

  • El director de la ONCE en Jaén y el presidente de la Asociación de Navas de Tolosa muestran a las cámaras la imagen de la copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón

    El director de la ONCE en Jaén y el presidente de la Asociación Navas de Tolosa con la imagen del cupón conmemorativo de este VIII Centenario de la Batalla