“La ONCE es un buen ejemplo de valores necesario”, afirma el presidente de Ceuta

  • Juan Vivas dice que Ceuta no puede tener “mejor escaparate que la ONCE”
Un momento de la intervención del presidente de Ceuta.

Intervención del presidente de Ceuta ante los representantes de la ONCE en el salón del trono de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Reportaje gráfico: Ciudad Autónoma de Ceuta

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha puesto a la ONCE como ejemplo de los valores que, a su juicio, son necesarios para superar el estado de ánimo que sacude a la sociedad española por culpa de la crisis. Ceuta ha sido protagonista de los 20 millones de cupones que la ONCE ha dedicado a los sorteos del 18 al 22 de junio, dentro de la serie monográfica de ‘Lo mejor de nuestra tierra’.

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, presidió el pasado día 14 en el salón del trono del palacio autonómico la presentación de la imagen de los cuatro sorteos de la ONCE en el que participaro el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el director de Cádiz, José Antonio Toledo, y el director de la ONCE en Ceuta, Enrique Guerrero.

El presidente de Ceuta con el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla mostrando la imagen de los cupones dedicados a la ciudad autónoma

El lunes 18 el motivo del cupón se dedicó a la gastronomía ceutí que tiene como protagonista a los populares salazones. El martes 19 la campaña ‘Lo Mejor de Nuestra Tierra’ se centró en la cultura y la ONCE llevó como imagen de Ceuta la Casa de los Dragones. Para proyectar la imagen de las tradiciones ceutí se eligió el Día de la Mochila, que protagonizó el cupón del miércoles 19. La semana se cerró con el motivo dedicado a la innovación que ofreció la imagen del Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta. Fueron cuatro cupones que sumaron 20 millones de cupones con la imagen de Ceuta en toda España.

La fortaleza de Ceuta

“Esta campaña tiene un valor incalculable en términos de imagen y pone a Ceuta en el punto de mira nacional de ese escaparate solidario tan cargado de valores y tan extraordinario en términos de proyección y dimensión social”, subrayó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Patricio Cárceles durante su intervención

Un momento de la intervención del delegado territorial en el acto de presentación de los cupones de Ceuta

Patricio Cárceles se mostró “muy orgulloso” de llevar a Ceuta al resto de España porque la ONCE, dijo, necesita de la alianza de los ceutíes para seguir creando empleo, seguir apostando por la formación como garantía principal de integración y seguir luchando contra las barreras que aún entorpecen la incorporación de las personas con discapacidad a la vida diaria en condiciones de igualdad. A su juicio, cualquiera de los motivos elegidos muestran la fortaleza de Ceuta en su condición de frontera física, cultural y humana. “En la ONCE creemos en Ceuta y creemos en los ceutíes para superar este tiempo de crisis que estamos atravesando en nuestro país”, afirmó tras agradecer al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta su sensibilidad en la defensa de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

El presidente de la ciudad autónoma dijo que “para Ceuta es un verdadero motivo de satisfacción recibir a la ONCE por la categoría y dimensión de la Organización y no desde un punto de vista material y tangible sino desde un punto de vista inmaterial e intangible por los objetivos sociales que realiza”. Juan Vivas destacó que “la ONCE es un buen ejemplo de valores necesarios, sobre todo en estos momentos de incertidumbre para muchos”, subrayó. Juan Vivas lamentó que el patrimonio cultural, natural y turístico de Ceuta “no siempre esté suficientemente divulgado” en el resto de España y se felicitó por la proyección que la ciudad autónoma va a tener la próxima semana en los 20 millones de cupones de la ONCE que llevarán su imagen.

Imagen de una cámara de televisión grabando la intervención del presidente de Ceuta

El presidente de Ceuta en otro momento de su intervención

“Ceuta no puede tener mejor escaparate que la ONCE por el prestigio, la solvencia y la capacidad de divulgación del cupón”, afirmó. A su juicio, el cupón de la ONCE constituye “un ejercicio de compromiso a favor de la igualdad que es una pieza fundamental para la convivencia democrática”. Vivas también dijo que la ONCE es un referente de tenacidad y de optimismo para superar barreras y dificultades en este tiempo de crisis que requiere, según dijo, mucha responsabilidad, sacrificio, voluntad y esfuerzo, los valores que identifican a la ONCE.