El Consejo Territorial entrega los premios del I Concurso Habiliades Musicales

Uno de los finalistas tocando el piano

Una de las actuaciones del I Concurso Habilidades Musicales

El Consejo Territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla celebró el pasado sábado 23 de junio, el I Concurso de Habiliades Musicales, en el que participaron solistas, orquestas y grupos de diferente estilo musical. El grupo jerezano de rock  ‘Los de la Jambá’ se proclamaron ganadores de la primera edición del concurso musical.

A principios de junio, fueron elegidos los cinco afiliados finalistas que actuaron en la Gala final. Fueron Diego Benítez Corredor, María Auxiliadora Rodríguez, el grupo de José Manuel Flores Moscoso, el grupo de Gabriel Salguero y José Francisco Bernabeu los artistas designados por el jurado para presentar sus trabajos en la gala.

El proyecto, acogido por afiliados y trabajadores de la ONCE y su Fundación, estuvo caracterizado en todo momento por un gran éxito de participación. Según el Consejo Territorial, más de treinta trabajos se han presentado al concurso, todos con una gran calidad, originalidad y complejidad.

El jurado, compuesto por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, la Comisión de Organización y Formación del Consejo Territorial de la ONCE, y dos expertos con una gran trayectoria musical, José Villalba y Mila Ortíz, eligieron a los tres ganadores del concurso. La gala estuvo presentada por el consejero de la ONCE en Cádiz, Francisco Lucena, y por el consejero de la ONCE en Jaén, Francisco Antolín.

El primer premio fue para el grupo jerezano ‘Los de la Jambá’, compuesto por Juan Luis Ripalda Gil, Julio Aguilera García, Francisco Javier Souto Rubiales y José María Flores Moscoso. Recibieron diplomas, placas y un cheque de 700 euros. El grupo de rock hizo disfrutar al público con su alto nivel musical.

El segundo premio se lo llevaron los onubenses Álvaro Mora y María Auxiliadora Rodríguez, por la interpretación de la pieza ‘Granainas’. El dúo hizo disfrutar al público al ritmo de la guitarra y el cante. Recibieron un diploma, una placa y un premio de 300 euros.

El tercer premio recayó en José francisco Bernabeu Parra, Gabriel Salguero Mezcua y Diego Benítez Corredor, que recibieron un diploma y una placa conmemorativa.

Al final de la jornada, el jurado y los participantes en el concurso musical pudieron disfrutar de una convivencia para compartir sus intereses por la música.

 GALERÍA DE IMÁGENES