El CRE clausura su curso escolar 2011/12

Dos alumnos del CRE presentando las actuaciones de la Fiesta de fin de curso

Dos alumnos del CRE presentando las actuaciones de la Fiesta de fin de curso

El Centro de Recursos Educativos de Sevilla celebró el pasado 22 de junio su fiesta de fin de curso para despedir, un año más, un ciclo lleno de actividades, experiencias, conocimientos  y aprendizaje. Fue una mañana llena de color y alegría, en la que los alumnos del centro  realizaron actuaciones y representaciones para dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

La jornada festiva comenzó a las 12.30 horas en el Salón de Actos del centro y los alumnos disfrutaron con sus representaciones y actuaciones musicales y veraniegas en las que cantaban, bailaban o tocaban algún instrumento para deleitar a los asistentes a la fiesta de fin de curso.

A la clausura del curso asistieron la consejera del Consejo General de la ONCE, Ana Cano y la consejera del Consejo Territorial de Andalucía, Lidia Díaz, que intervinieron con unas palabras muy emotivas para despedir el curso y para agradecer a los alumnos del centro sus actuaciones y representaciones.

También estuvieron presentes la directora del Centro de Recursos Educativos de Sevilla, Amparo Cruz, y la directora General Adjunta de Servicios Sociales para afiliados, Patricia Sanz, que ofrecieron un discurso a modo de despedida y cierre de la jornada festiva y el curso escolar.

Para finalizar el acto, los alumnos, junto a los profesores y todos los asistentes a la fiesta de fin de curso, disfrutaron de una convivencia en el comedor del centro.

Las actuaciones de los alumnos que participaron en la fiesta de fin de curso fueron:

“Adiós muchachos”, adaptación del tango de Carlos Gardiel, interpretado por el Grupo CRETANGO, compuesto por alumnos de ESO, PTVAL, PCPI y alumnos de integrada.

“Recital de poesía” por alumnos de 4º de Primaria, con piezas de Antonio Machado y Rafael Alberti.

“Toque de castañuelas por sevillanas” de los alumnos del Taller de Castañuelas. 

¿Éste qué cuento es?”, obra interpretada por los alumnos del Taller de Teatro.

“Entre bulerías y tangos”, obra de Canelita interpretada por el grupo “Flamenco Vivo”.

“Minueto”, pieza de Bach con Alejandra al piano.

Baile por pasodoble”, actuación de los alumnos del Taller de Baile.

“Viaje con nosotros”, baile a cargo de la tutoría residencial de niñas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Un grupo de alumnos representando un actuación de fin de curso en el Salón de Actos de CRE

Una de las actuaciones de los alumnos del CRE

Una de las actuaciones de los alumnos del CRE durante la fiesta de fin de curso

Un grupo de alumnos durante su actuación de fin de curso

Un grupo de alumnas en su actuación de flamenco de la fiesta de fin de curso

Un grupo de alumnas en su actuación de flamenco

La directora del CRE, Amparo Cruz durante su intervención en la fiesta de clausura del curso escolar

La directora del CRE, Amparo Cruz durante su intervención

La alumna del CRE, Alejanda, tocando el piano para interpretar una pieza de Bach, durante su actuación 'Minueto'

La alumna del CRE, Alejandra, durante su actuación 'Minueto'

Uno de los grupo del CRE realiza su actuación en la fiesta de fin de curso

Una de las actuaciones de los alumnos del CRE

Uno de los momentos del acto de clausura del curso escolar

Uno de los momentos de la despedida del curso escolar

Imagen de otra de las actuaciones que se representaron en la clausura del curso escolar

Actuación de un grupo de alumnos

El CRE se va de excursión a Barcelona

Grupo de asistentes a la excursión a Barcelona

Excursión a Barcelona

El Centro de Recursos de Educativos de Sevilla organizó el pasado 30 de mayo una excursión a Barcelona. Los alumnos del centro disfrutaron de cinco días junto a sus compañeros y profesores de un viaje lleno de actividades institucionales y lúdicas. En la actividad, incluida en el Plan de Intervención de ‘Cultura Institucional’, participaron alumnos de centro y equipos de Integrada de Sevilla y Huelva.

El alumno Joaquín caballero de 4º de la ESO, ha escrito un artículo en el que cuenta las experiencias vividas durante el viaje.

Excursión a Barcelona

Joaquín Caballero| alumno de 4º ESO| El miércoles 30 de mayo nos dirigíamos hacia Barcelona 20 alumnos del CRE de Sevilla. Nada más llegar a la estación de Santa Justa ya empezaron las alegrías, los abrazos, apretones de manos y ganas de pasarlo bien. Se presentaban unos días estupendos en compañía de Carmen de Miguel, Ramón, Eva, Meli y Joaquín.

 Cuando llegamos a la estación de tren de Barcelona, cogimos nuestras maletas y nos dirigimos hacia el CRE. Al llegar allí, soltamos nuestras maletas y disfrutamos de una apetecible cena.

 ¡Qué hambre teníamos tras el largo viaje! Después de cenar, nos acostamos. Teníamos sueño.

El jueves por la mañana, cuando nos levantamos, disfrutamos de un excelente desayuno y, poco más tarde, estuvimos viendo las instalaciones que tiene la ONCE en Barcelona; se trata de un increíble edificio en el que se encuentra la DT de Cataluña, el CRE y el SBO. Nos enseñaron cómo se imprimían los libros Braille, la maquinaria que había que utilizar para dicha impresión, cómo se hacían los libros sonoros… también tuvimos la oportunidad de poder hacer algunas grabaciones en el SBO.

Almorzamos y después nos fuimos al Camp Nou, donde disfrutamos de un montón de sensaciones inolvidables, pudimos estar en el campo donde juega el Barça, en el vestuario de los visitantes, en el sitio donde se sientan los comentaristas…

 Más tarde, tuvimos la oportunidad de ir al Barrio Gótico de Barcelona y de descansar un poco. ¡Qué dolor de pies teníamos! ¡y qué calor hacía!.

El viernes por la mañana, después de desayunar, nos fuimos para el zoo, sin que nos olvidemos de nuestro paso por la Canaleta, la fuente donde el Barça celebra sus victorias.

Cuando llegamos al zoo pudimos disfrutar de la mañana viendo muchos animales: delfines, serpientes…; a algunos de nosotros nos daba un poco de miedo, pero a los más arriesgados, les encantó la experiencia. Hay que destacar la maravillosa actuación de los delfines y leones marinos, que nos dejaron a todos fascinados con su inteligencia y capacidad, ¡qué maravilla!

Disfrutamos de un almuerzo en el parque y, más tarde, nos fuimos a dar un paseo en barco, lo cual a muchos de nosotros nos causó una excelente sensación de placer y pensábamos que estábamos como soñando “a tres metros de placer”.

Después de ese agradable paseo nos fuimos de “shopping” y, más tarde, regresamos al CRE para ducharnos, ponernos monísimos de la muerte, cenar e irnos a la fuente de Montjuic, donde pudimos disfrutar de su maravillosa música, acompañados por el agua que caía de ella y de las luces que la hacían aún más bella si cabía.

El sábado por la mañana, disfrutamos de una jornada en el CRE, haciendo actividades deportivas con compañeros del Equipo de Barcelona. Muchos de nosotros pudimos demostrar nuestras habilidades futbolísticas, ¡mucho, mejores que Cristiano Ronaldo o Piqué, dónde va a parar!.

Por la tarde fuimos a dar un paseo y a visitar, por fuera, la Sagrada Familia. Algo digno de ver. No está aún terminada, pero aún así a muchos de nosotros  nos  encantó  y nos llevamos algún que otro recuerdito sobre tal monumento.

El domingo por la mañana nos levantamos muy temprano para volvernos a Sevilla.

Gracias a la O.N.C.E. por darnos la oportunidad de compartir nuevas experiencias, así como conocer de primera mano los recursos de los que de alguna manera todos somos usuarios.

Así pues,… ¡GRACIAS!

 

Pequeños policías en Granada

Un niño junto a un policía y uno de los perros policía

Un niño junto a un policía y un perro policía

Por otra parte, un grupo de niños de la ONCE en Granada tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los policias locales en la ciudad granadina, el pasado 1 de junio.

Los niños disfrutaron de la compañía de policías que trabajan a caballo y de los que se encargan de adiestrar a perros policía. Durante más de dos horas pudieron ver a los perros adiestrados en simulacros de robo, registro de equipajes con estupefacientes, asalto a coches y más actividades en las que se acercaron a estos animales policías. También tuvieron la oportunidad de dar un paseo a caballo.

Al final de la jornada, los pequeños visitantes se metieron en el papel del cuerpo de policía, montaron en moto y en un coche oficial.

Teatro infaltil en Rota

Los componentes de la agrupación infantil Menudo Trajín representando su obra 'Misión Tridente'

'Misión Tridente' del grupo Menudo Trajín

Por otra parte, el grupo de teatro infaltil Menudo Trajín de Cádiz, representó el pasado 17 de junio la obra teatral ‘Misión Tridente’ de Belén Pérez, en el auditorio Felipe Benítez de Rota.

La representación duró 70 minutos y acogió a un público tanto infantil como adulto. Una tarde de teatro, que se basó en llevar al público a un mundo de aventuras en el mar, donde el dios Neptuno ha perdido su tridente y ha desaparecido. Júpiter, el padre de todos los dioses, encarga su búsqueda al fauno Fito, que cuenta con la ayuda  de una tripulación curiosa y una sirena especial. Marte, el dios de la guerra, apoyado por una espía, dificulta la operación y hace que la búsqueda sea más difícil. Una obra que lucha por el cuidado del medio ambiente y el mundo marino.

Menudo Trajín está compuesto por un  grupo de 14 actores y actrices con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, la mayoría de ellos son personas deficientes visuales y todas sus obras contienen un mensaje con contenido social.