Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de los trabajadores andaluces de Fundosa

  • El Grupo Fundosa cuenta en la Comunidad Autónoma de Andalucía con 1.500 trabajadores, más de la mitad de ellos con algún tipo de discapacidad

    Ventura Pazos, Patricio Cárceles y Felisa Panadero, entregan una de las medallas conmemorativas

La subdelegada del Gobierno en Sevilla,  Felisa Panadero, entregó el pasado 16 de mayo, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a 35 trabajadores del Grupo Fundosa en Andalucía.

Además de Felisa Panadero, el acto estuvo presidido por el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, el delegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos.

Los 35 trabajadores del Grupo Fundosa en Andalucía, reconocidos hoy por sus más de 20 años de trabajo en la entidad, han recibido la Medalla de Oro que, según señaló el Ejecutivo el día de su aprobación “tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero dio la enhorabuena a los trabajadores y agradeció a Fundosa su labor y trabajo de poner en alza un comportamiento y valor útil mediante la tenacidad y la constancia de sus trabajadores. “Habéis demostrado la existencia de una nueva forma de hacer empresa y fomentar empleo. Este es un premio a la constancia que hay en cada uno de vosotros. Confío en que todos seremos capaces de conseguir una sociedad mejor, más justa y más igualitaria”, declaró Felisa Panadero.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, felicitó y mostró su orgullo por la entrega de esta medalla conmemorativa a los trabajadores andaluces de Fundosa. “Sólo 2.000 personas han recibido esta conmemoración en la historia de entrega de estas medallas. Nos queda mucho por recorrer y por hacer pero un día como hoy es el que nos permite y da fuerzas para seguir luchando”, afirmó Martínez Donoso.

El Grupo Fundosa cuenta en toda España con una plantilla de 16.000 personas, el 70% de ellos con discapacidad. En Andalucía forman parte de Fundosa un total de 1.588 personas, más de la mitad con discapacidad.

El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Así, desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad social y económica, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.

De esta forma, y a pesar de la crisis, Fundosa crece año tras año, al igual que las empresas que lo forman. Este crecimiento es aplicable a valores sociales de integración de personas con discapacidad en la vida laboral y también a valores económicos, gracias a una filosofía de innovación y mejora continua.

Colectivos más desfavorecidos

El Grupo Fundosa ha incorporado a su actuación como un eje principal los principios de calidad en el empleo y la prioridad a la incorporación laboral de colectivos de personas con discapacidad más desfavorecidos: mujeres con discapacidad, personas con discapacidad gravemente afectadas (con discapacidades superiores al 65%), jóvenes y mayores de 45 años con discapacidad, y personas con discapacidad que puedan presentar mayor riesgo de exclusión social.

Sectores de actividad

Gracias a este modelo de gestión, el Grupo Fundosa ha consolidado un proceso de diversificación que ha dado como fruto una amplia oferta repartida en cinco sectores: productos y servicios tecnológicos, industrial, servicios, accesibilidad y socio-sanitario.

De este modo, varias empresas del Grupo Fundosa son líderes en su sector con plantillas que superan el 85% de personas con discapacidad. Además, cuenta con centros de trabajo modernos y totalmente accesibles que permiten lograr la máxima eficiencia y productividad. Es el mayor proveedor de productos y servicios en el sector de la discapacidad, con una amplia oferta en los sectores tecnológico, industrial, servicios, accesibilidad y socio-sanitario.

 Premio a la Iniciativa Social de la ONCE

Estela Medina recoge el premio a la Iniciativa Social de la ONCE del Diario Córdoba

La segunda edición de los premios Diario Córdoba, han concedido a la ONCE el premio a la mejor iniciativa social. El jurado de los galardones, dedició otorgar a la ONCE este premio por su labor solidaria en España y por emitir un cupón dedicado a la Feria del Olivo de Montoro.

La directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, recogió el premio durante la inauguración de la Feria del Olivo, de las manos del diputado provincial de Agricultura, Julio Criado.

La ONCE, dedicó el sorteo del pasado 18 de abril a la XVI Feria del Olivo de Montoro, una festividad cordobesa dedicada a poner de manifiesto la importancia económica del sector olivarero.

La ONCE visita los patios cordobeses

Un grupo de afiliados durante la visita a los patios cordobeses

Un grupo de de personas ciegas y deficientes visuales, realizaron el pasado 10 de mayo, una visita a los patios de Córdoba. La directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, y el vicepresidente segundo del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Javier Fernández, acompañaron al grupo en su trayecto.

 

El grupo de la ONCE visita uno de los patios de Córdoba

La jornada se basó en un recorrido a través de la historia y las tradiciones cordobesas. El grupó paseó por todo el casco histórico de la ciudad y visitó siete patios de arquitectura típica de Córdoba. Los patios llenos de macetas, flores, artesanía, pozos y solerías tradicionales refrescaron una tarde calurosa en la que no faltó el ambiente festivo cordobés.