Madrid, campeona de España de fútbol sala para deficientes visuales en Granada

  • El equivo de Sevilla quedó en segundo lugar tras perder 1-0 contra el Madrid

El equipo de Madrid se alzó el pasado 22 de mayo como ganador de España en fútbol sala para deficientes visuales, tras imponerse por un gol a cero al equipo de Sevilla en la final del XXV Campeonato de España de Fútbol Sala para deficientes visuales, que se celebró en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Núñez Blanca de la capital granadina desde el día 19.

Fue una final muy reñida en la que se puso de manifiesto el gran nivel de juego de los equipos participantes, según destacaron los organizadores. El tercer clasificado fue el equipo de Albacete tras ganar 2-1 a Málaga.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, fue el encargado de entregar el trofeo al Albacete, tercer clasificado. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), Patricio Cárceles, entregó la copa a los subcampeones de Sevilla; Y Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) entregó el trofeo al nuevo campeón de España, Madrid, que ya conquistó ese título en 2001.

El premio a la deportividad se lo llevó el equipo de Baleares, y lo entregó María Dolores Martín Arjona, representante del Grupo Abades; el premio al equipo menos goleado fue para el equipo de Madrid, que lo recibió de manos de la secretaria general de la FADEC, Mónica Madrid; el premio al máximo goleador fue para David Molina, del equipo de Baleares, que lo recibió de manos del director de la ONCE en Granada y vicepresidente de la FADEC, Alberto Morillas.

El Campeonato ha estado organizado por la FEDC con el patrocinio de la ONCE y la colaboración de la FADEC, Puleva y el Grupo Abades.

Galería de imágenes

 

 Málaga celebra la XIII Carrera Urbana por la integración

Momento de la salida de la categoría de Plurideficientes de 500 metros

Por otra parte la ONCE en Málaga protagonizó la XIII edición de la Carrera Urbana por la integración, el pasado domingo 27 de mayo. El Parque de Huelin fue el lugar elegido para celebrar el evento deportivo, en el que participaron afiliados, deportistas sin discapacidad y ciudadanos de Málaga, logrando un gran éxito participativo.

La Carrera finalizó con el triunfo de siete deportistas afiliados a la ONCE de Málaga, que lograron los primeros puestos en la competición.

En la categoría de Deficientes Visuales de 5.000 metros, fue el afiliado Francisco Javier García, quien se situó en la cabeza de la clasificación, al llegar el primero a la meta. En los sucesivos puestos le siguieron los afiliados Iván Béjar, Marcelo Rosado y José Antonio Hidalgo.

En la categoría de Plurideficientes de 500 metros, fue Diego Fernández, deficiente visual y con síndrome de Down quien logró colocarse en el primer puesto de la competición. Le siguió Rubén Pedraza, deficiente visual y con síndrome de Down, en el segundo puesto, y José María Pendón, sordociego, que ocupó el tercer lugar de la lista de clasificados.

Los primeros clasificados del campeonato pudieron disfrutar de una recepción con el alcalde en el Ayuntamiento de Málaga, el pasado miércoles 31 de mayo, por los buenos resultados obtenidos en la carrera. En el encuentro se entregaron los trofeos a los ganadores.

Fiesta del Deporte malagueño

Participante en la actividad La Calle ONCE

El Ayuntamiento de Málaga organizó el pasado 12 de mayo la I Fiesta del Deporte, celebrada en el entorno del Martín Carpena y centro Inaqua. Al evento asistieron todos los deportistas de las diferentes modalidades del deporte que se practican en Málaga.

La ONCE organizó dos actividades de sensibilización. ‘La calle ONCE’ se basó en un circuito en el que los participantes debían superar con los ojos tapados y la ayuda de un bastón distintos obstáculos colocados a lo largo del recorrido. La otra actividad consistió en la práctica de ciclismo con los ojos tapados y mediante el uso del tándem. Las actividades tuvieron mucho éxito. En la primera participaron cerca de 300 personas y la segunda tuvo en torno a los 50 participantes.

La Fiesta del Deporte finalizó con el desfile de todos los participantes.

Los deportistas malagueños triunfan en el campeonato de Tiro Olímpico

Campeonato de Tiro en Málaga

El mismo fin de semana, la Federación Española de Deportes para Ciegos celebró el Campeonato Zona Sur de Tiro Olímpico, junto con el apoyo de la Dirección de Zona de Málaga, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos y la Federación Andaluza de Tiro. La competición se desarrolló en las instalaciones de tiro del Guadalmedina.

Finalmente, los primeros puestos de las diferentes categorías de la competición fueron ocupados, principalmente, por deportistas malagueños. La primera clasificada en pie Damas fue la malagueña Tamara Sánchez Zafra y el primer clasificado de la categoría pie Masculino fue Salvador Delgado Ramos de Málaga.