Huelva gana el campeonato autonómico de dominó convocado por el Consejo Territorial

Foto de familia de todos los participantes que asistieron al Campeonato de Dominó celebrado en Málaga

Participantes del Campeonato de Dominó

El fin de semana del 19 y 20 de mayo, tuvo lugar en Málaga el campeonato autonómico de dominó convocado y organizado por el Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla. La competición andaluza, celebrada en el Hotel Balmoral de Benalmádena, contó con la participación de 10 parejas de dominó, de las diferentes Direcciones de Zona y Apoyo de la ONCE en Andalucía.

La primera jornada de eliminatoria se celebró el sábado por la tarde. En esta fase, las parejas de Córdoba y Granada, quedaron descalificadas y tuvieron que enfrentarse por el trofeo de la cuchara de palo, el premio al último clasificado. Al final de esta jornada, Algeciras, Almería, Huelva y Málaga, fueron las cuatro parejas clasificadas para la semifinal.

Ganadores del Campeonato de Dominó

En la jornada del domingo, las cuatro parejas tuvieron que enfrentarse por el primer puesto de la competición. La derrota de Algeciras y Málaga, que obtuvieron el tercer y cuarto puesto respectivamente, dejó paso a la celebración de la final. El último enfrentamiento fue entre la pareja onubense y la almeriense, y evidenció la experiencia y habilidad de los participantes. La competición finalizó con el triunfo de la pareja de Huelva, formada por José Contreras y Jorge Domínguez. El puesto de subcampeones lo ocupó la pareja de Almería, formada por Francisco Sedano y Aurelio Torres.

La entrega de trofeos estuvo dirigida por la vicepresidenta primera del Consejo Territorial de Andalucía, Cristina Arias, el vicepresidente segundo, Francisco Fernández, el presidente de la Comisión de Organización, Francisco Jesús Lucena y el consejero Territorial de Jaén, Francisco Antolín.

2º Premio del Campeonato de Dominó

En primer lugar se entregó la cuchara de palo al último clasificado. A continuación se entregaron el resto de premios a los tres primeros clasificados. Además, se entregó una placa de agradecimiento a todos los participantes, en recuerdo del XVI Campeonato de dominó Autonómico del Consejo Territorial de Andalucía.

Los dos vicepresidentes agradecieron la presencia de todos los asistentes al campeonato, y destacaron la participación de nuevas caras como significado de que los centros siguen vivos y de que el trabajo con los afiliados está siendo positivo.