LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA EN EL CUPÓN DE LA ONCE

La ONCE dedicó el cupón de Fin de Semana del 21 de abril al Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Málaga.
 El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, entregó el pasado 16 de abril una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, en un acto celebrado en la sede de la Universidad. A la presentación también asistió el director del Gabinete del Rectorado y vicerrector de la Universidad malagueña, Carlos de las Heras Pedrosa.
La rectora mostró su agradecimiento a la ONCE por elegir a la Universidad de Málaga como imagen de uno de sus cupones. Asimismo recalcó la importancia del reconomiento en un momento “donde se pone en tela de juicio la calidad, la competitividad y el aprovechamiento de los recursos de los Campus de Excelencia Internacional”.
Por su parte, Cristóbal Martínez agradeció la contribución de la Universidad de Málaga y de su rectora a la mejora de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que supone el Campus de Excelencia Internacional y la facilitación del conocimiento y de la inclusión en el ámbito laboral de las personas con deficiencia visual.

La Cueva Horá, historia en los cupones de la ONCE

La ONCE dedicó el sorteo del 16 de abril a la Cueva Horá, el yacimiento arqueológico situado en el municipio granadino del Darro y declarado Patrimonio Histórico Andaluz.
El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, entregó el 12 de abril, al Alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio granadino.
“Vamos a poner de moda a Darro en toda España a través del cupón”, dijo Morillas en el acto de presentación al que asistieron también los acaldes de los municipios próximos a Darro. La imagen del yacimiento arqueológico fue el motivo de los cinco millones de cupones que la ONCE puso a la venta para ese sorteo. Por su parte, el alcalde de la localidad agradeció a la Organización Nacional de Ciegos la proyección a nivel nacional que tuvo el municipio a través de este cupón.
Las fiestas Moros y Cristianos en los cupones de la ONCE
La ONCE dedicó el sorteo del 30 de abril a las fiestas Moros y Cristianos del municipio granadino de Benamaurel, declaradas de Interés Turístico en Andalucía.
El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, entregó el 13 de abril al Alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa Martínez una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio granadino.
La Feria del Olivo, economía y fiesta cordobesa
La ONCE dedicó el sorteo del 18 de abril a la XVI Feria del Olivo de Montoro, una festividad cordobesa dedicada a poner de manifiesto la importancia económica del sector olivarero.
La directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, entregó el 13 de abril, al alcalde de Montoro y presidente del Consorcio Feria del Olivo, Antonio Sánchez, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio cordobés.