LUZ Y ESPERANZA EN LOS CUPONES DE LA ONCE

El Hermano Mayor de la Hermandad de La Hiniesta, Francisco Granado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles sujetan la copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón conmemorativo
La ONCE presentó el pasado 20 de marzo el cupón dedicado al 600 aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta, patrona de la corporación municipal hispalense, sumándose así a la conmemoración de esta celebración. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presidió en el Ayuntamiento, el acto de presentación de la imagen del cupón en el que el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, entregó al hermano mayor de la Hermandad, Francisco Granado, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen a este cupón.

La imagen de la virgen de la Hiniesta figura en los cinco millones de cupones que ya se han puesto a la venta a través de su red de ventas integrada por 21.000 vendedores en toda España. Patricio Cárceles reivindicó la Semana Santa como “patrimonio común de todos los andaluces” y pidió al resto de Hermandades que integran el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla que sientan como suyo el cupón dedicado a La Hiniesta.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido durante su intervención en la presentación del cupónA su juicio, la actividad social, cultural y solidaria de las Hermandades y Cofradías de Sevilla han contribuido “de manera muy relevante” a la vertebración de la sociedad sevillana y han superado la dimensión estrictamente religiosa hasta convertirse en un referente de identidad cultural andaluza “y en un músculo de la fortaleza de nuestra sociedad”.

En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía animó a las Hermandades y Cofradías de Sevilla a que sean más ambiciosas “en esa gran tarea común que debe ser la integración social” y a que asuman “todos los esfuerzos que estén en sus manos para favorecer al máximo la integración de las personas con discapacidad, en todos los sentidos”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de La Hiniesta, Francisco Granado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles en la presentación del cupón del 600 aniversario fundacional de la Hermandad de La HiniestaPor su parte, el alcalde de Sevilla agradeció a la ONCE su compromiso con la integración real de las personas con discapacidad y su vinculación “tan estrecha” con Sevilla y los sevillanos. “Como alcalde de Sevilla estoy muy orgulloso de que Sevilla esté presente en toda España a través del cupón –sostuvo Juan Ignacio Zoido-, porque difundir la imagen de La Hiniesta es difundir la imagen de la Semana Santa de Sevilla en toda España”. Y el hermano mayor de la Hiniesta expresó su admiración “por la labor que hace la ONCE”. “Con este regalo –dijo Francisco Granado-, la ONCE participa en la historia de Sevilla y en la de nuestra Hermandad”.

La ONCE con la estrella lasaliana

El Hermano de La Salle, Crescencio Terrazas, la directora de La Salle-El Carmen, Paulina Morala, el director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Improda en la presentación del cupón dedicado al centenario del colegio La Salle-El CarmenPor otro lado, la ONCE presentó el pasado 2 de marzo el cupón dedicado al centenario del colegio La Salle-El Carmen de la ciudad autónoma de Melilla con el que se suma a la celebración de esta conmemoración. El director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, entregó a la directora del centro educativo, Paulina Morala Martínez, la plancha de la copia de la imprenta que ha dado origen al cupón en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Asamblea, y que contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

El diseño del cupón es obra de un profesor del centro, Antonio Padilla y refleja la ciudad de Melilla abrazada por la estrella de La Salle y el centenario con “cierto sabor árabe, que es lo que nos rodea”, explicó el hermano de la Salle, Crescencio Terrazas. La directora del colegio, Paulina Morala comentó que La Salle-El Carmen mantiene una estrecha relación con Melilla y que juntos han podido llegar al resto del territorio español gracias a este cupón. Por ello, el presidente de la Ciudad Autónoma de melilla, Juan José Imbroda, agradeció a la ONCE la posibilidad de difusión que le ha dado a la ciudad y al colegio. Por su parte, el director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio explicó el origen de la idea de esta conmemoración, surgida de la entrega de premios del concurso nacional celebrado el año pasado.

150 años de vocación en los cupones de la ONCE

El director de la ONCE en Jerez, Jaime Hernández,el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García, el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá y dos miembros del cuerpo durante la presentación del cupón dedicado al aniversario del Parque de BomberosAsimismo, la ONCE dedicó el sorteo del 7 de marzo al 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Jerez, sumándose así a esta conmemoración. El director de la ONCE en Jerez, Jaime Hermandez entregó al Parque de Bomberos la copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen a este cupón en un acto que tuvo lugar en el mismo Parque de Bomberos. “Un homenaje a la labor social que el Parque de Bomberos, al igual que nuestra institución, realiza por y para la ciudad de Jerez. Es una labor conocida y reconocida pero que no se valora lo suficiente hasta que se necesita. Por ello, como emblema y recuerdo del 150 aniversario, la ONCE edita este cupón ordinario que venderán los 416 vendedores de Jerez, los más de 8.000 de Andalucía y los más de 21.000 de toda España” alabó Jaime Hernández.

La Cámara de Comercio en el cupón del 6 de marzo

El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda y presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García sujetando la copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón conmemorativoPor otra parte, la ONCE dedicó el sorteo del 6 de marzo al 125 aniversario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, sumándose de esta forma a la celebración de esta conmemoración jienense. El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda entregó al presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García la copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen a este cupón. Gualda agradeció a la institución “la labor de apoyo y asesoramiento a las empresas jienenses fundamental para fortalecer el tejido productivo de la provincia”. Además destacó que “hoy Jaén está más preparada para superar este marco tan adverso como el actual gracias al esfuerzo y al empeño que han depositado quienes, durante este siglo y cuarto, han creído en las posibilidades y el potencial de Jaén y en su capital humano”, afirmó Gualda.

Un festival rojiblanco para recibir al Algeciras

El director de la ONCE en Algeciras, Alberto Ríos y el alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce con la copia de la plancha que ha dado origen al cupón con la imagen del escudo del clubDel mismo modo, la ONCE presentó el cupón dedicado al centenario del Algeciras Club de Fútbol el pasado 9 de marzo. El colegio Salesianos de Algeciras, pintado de rojo y blanco, acogió el acto donde los alumnos del centro fueron los principales protagonistas. El director de la ONCE en Algeciras, Alberto Ríos, entregó al alcalde del municipio gaditano, José Ignacio Landaluce, la copia de la plancha que ha dado origen al cupón con la imagen del escudo del club.

La cita, que se convirtió en una jornada histórica para el equipo algecireño, contó también con la presencia del presidente del Algeciras C.F., Francisco Javier Gudiel, el subdirector del Centro, Manuel Muñoz, el presidente de la Comisión, Fernando Gallego y el concejal de deportes, Francisco Javier Rodríguez. “Es una satisfacción y un orgullo poder compartir con el club y todos los algecireños y algecireñas esta iniciativa que contribuye a proyectar la imagen de Algeciras a través del cupón”, manifestó Alberto Ríos.

El homenaje de la ONCE al centenario del Algeciras Club de Fútbol es una oportunidad para acercar el nombre y los colores algeciristas a toda España.

El cupón cofrade del Cristo de la Pasión

El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, el alcalde de Jaén, José Robles, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, la Hermana Mayor de la Hermandad, Tíscar Martínez y Manuel Izquierdo, director de la Agencia de la ONCE en Úbeda, junto a la imagen del cupón de la Hermandad La ONCE dedicó el sorteo del día 2 de abril, Lunes Santo, a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda. El alcalde de la localidad jienense, José Robles Valenzuela, presidió en el Ayuntamiento, el acto de presentación de la imagen del cupón en el que el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, entregó a la Hermana Mayor de la Hermandad, Tíscar Martínez, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen a este cupón.

Patricio Cárceles, José Robles y Tíscar Martínez durante el actoPatricio Cárceles reivindicó la Semana Santa como “patrimonio común de todos los andaluces” y pidió al resto de Hermandades de la provincia de Jaén que sientan como suyo el cupón dedicado a Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda.

La Hermana Mayor, Tíscar Martínez entregando al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla una insignia de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la PasiónPor su parte, el alcalde de Úbeda, se declaró “especialmente a gusto con la ONCE” porque comparte “un espíritu común” con la Hermandad “ya que la cofradía surgió con la finalidad también de ayudar a la gente”. “Si la ONCE no existiera habría que inventarla –afirmó José Robles- porque tiene un papel en la sociedad española totalmente imprescindible al completar la acción de las administraciones”. El alcalde de Úbeda destacó el esfuerzo que realiza su Ayuntamiento por favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad y se declaró “eternamente agradecido con la ONCE por la proyección que da a la Semana Santa de Úbeda a través del cupón”.

Patricio Cárceles durante su intervención en el acto de presentación del cupón de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la PasiónPor otro lado, la hermana mayor de la Hermandad de los Costaleros del Cristo de la Pasión de Úbeda calificó de “hecho histórico” la aparición de su cofradía en el cupón, siendo así la primera hermandad de Úbeda que figura como motivo del cupón de la ONCE. “Es un motivo de orgullo y satisfacción para todos”, resumió.

Asimismo, dos días después, la ONCE inauguró una exposición de Braille en el Hospital de Santiago de Úbeda. El acto, bajo el lema ‘Del Braille a la Tiflotecnología’, se basó potenciar la utilización del Braille y sensibilizar de la importancia que tiene este sistema para la integración de personas ciegas y deficientes visuales.

La exposición contó con la asistencia del director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, que realizó la inauguración de la exposición. También estuvieron presentes el director de la Agencia de Úbeda, Manuel Izquierdo, la concejala de Comercio e Industria, Virginia Ruíz Sánchez y más de 300 alumnos de varios centros.