UN SUEÑO CUMPLIDO Y UNA COMPETICIÓN POR GANAR

La nadadora sevillana Marta Gómez durante una de sus competiciones
La nadadora sevillana Marta Gómez ha conseguido una plaza para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres, tras obtener unos resultados favorables en el Campeonato de España de Natación, celebrado los días 10 y 11 de marzo en Castellón. Marta Gómez, deficiente visual, ha conseguido alcanzar los resultados mínimos marcados por el Comité Paralímpico para competir en Londres.

Tiene 21 años, estudia Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la capital española. El pasado año consiguió por primera vez medallero internacional en el europeo de Berlín aunque ha obtenido ya varios oros en competiciones organizadas por el Comité Paralímpico en España.

En el Campeonato de España de Invierno de Natación de este año se han conseguido batir 14 récords de España y alcanzar 16 marcas mínimas para los próximos Juegos Paralímpicos. Marta Gómez ha alcanzado muy buenos resultados en varias de las modalidades en las que ha participado pero ha sido en 100 metros braza, con un tiempo de 1’ 26’’39, la que le ha impulsado a obtener una plaza en los Paralímpicos de Londres 2012 .

Marta Gómez ha logrado las marcas señaladas por el Comité Paralímpico y al fin cumplirá su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Londres de este año. Su ilusión es conseguir buenos resultados en los juegos de Londres y traerse alguna medalla a España. “Marta es una persona que trabaja mucho. Todo su trabajo se lo toma muy en serio -afirma el técnico de la Selección Española de Natación, José Luis Vaquero-. Siempre ha hecho muy buen trabajo porque es muy luchadora y competidora y puede obtener muy buenos resultados en Londres”.

La FADEC celebra la I Jornada Andaluza de Pesca Mar-Costa

Por otra parte, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos celebró el pasado 18 de marzo la I Jornada de Pesca Mar-Costa Andaluza en la playa almeriense de Costacabana. La prueba ha contado con la colaboración del Club de Pesca ONCE de Almería, constituido en 1989, año en el que este deporte tuvo su inicio en la ONCE.

La jornada comenzó a las 7.30 horas con el sorteo de los puestos de los participantes, realizado en presencia de un juez y cuatro colaboradores del Club, y media hora más tarde arrancó la prueba. Cada uno de los competidores tenía dos cañas con un máximo de tres anzuelos y lanzadas en la modalidad de subcasting.

Tras el pesaje de las piezas, la presidenta del Club Indalonce de Almería, Rosario Sedano, realizó la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y a la pieza mayor. El primer clasificado fue Emilio Fortes Ruano, que también obtuvo el trofeo a la mayor pieza. En la clasificación les siguieron, José Cañete Pino como segundo clasificado y Francisco Ruiz como tercer clasificado de la jornada.

Logros andaluces en el Campeonato de España

Por otra parte, los Campeonatos de España continúan su rumbo y los deportistas del Club Deportivo de Ciegos de Málaga y afiliados de la ONCE siguen dejando a Analucía en un listón bien alto. A la cosecha de triunfos del pasado mes, se han unido los logros de marzo.

El Campeonato de España de Judo 2012, celebrado en Guadalajara el pasado 25 de febrero, finalizó su edición de este año con la victoria de Carmen Herrera Gómez, que obtuvo el primer puesto en la categoría de -70 kg. En la edición también participó Sheila Fernández Perucho que logró ser subcampeona del España en la categoría de -48 kg.

Por otra parte, los días 9 y 10 de marzo, se celebró el campeonato de España de Invierno de Natación para ciegos y deficientes visuales en Castellón. El Club Deportivo de Ciegos de Málaga tuvo su protagonismo con la participación de dos deportistas que obtuvieron unos resultados muy positivos. Edgar Quirés Baltanas consiguió ser campeona de España en 50 y 100 braza y Raquel Badillo Montiel logró el bronce en 50 braza.

Asimismo, el equipo de Menores de Goaball de Sevilla se alzaron con el primer puesto en el campeonato de España de Menores al obtener 19 puntos, tres más que el CRE de Madrid que logró el segundo puesto.

En cuanto al campeonato de Fútbol Sala, hasta el momento, en la categoría B1, el Málaga se sitúa en la cabeza de la lista siendo líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala y líder de la Liga Andaluza de Fútbol Sala.