La labor solidaria de la ONCE, un ejemplo a seguir

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y el presidente de la Cámara de Comercio entre los invitados
La Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo y la labor que realizan un total de 13 entidades y personas de la provincia de Sevilla con motivo del Día de Andalucía. Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla el pasado 24 de febrero, la consejera de Obras Públicas y Viviendas, Josefina Cruz Villalón y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, junto con los delegados de distintas consejerías del gobierno de Andalucía en la provincia entregaron el galardón a los premiados entre los que se encontraba la ONCE, distinguida por su labor solidaria.

Alumnos del CRE interpretando una canción en el escenarioAl comienzo del acto, cuatro alumnos del CRE representaron la canción popular andaluza ‘El Trípili’ tras la cual Carmen Tovar, hizo un canto a la historia de Sevilla recordando a personajes tan emblemáticos como Bécquer, Antonio Machado, Luis Cernuda, Alfonso Guerra, Felipe González, Manolo Caracol o Belmonte. Toda una trayectoria legendaria en la que no faltó mencionar a Blanco White, Mateo Alemán, Antonio Puerta o Gordillo. Tovar, agradeció la aportación que le hacen todas las entidades públicas y privadas a la efeméride del 28-F y que se reconoce con los premios provinciales del Día de Andalucía. Además, aseguró que Andalucía es un “mapa inabarcable. Andalucía es ancha y alta. Sevilla, Andalucía, donde el desánimo no cabe. Así es nuestra tierra.”

Intervención de la consejera de Obras Públicas y Viviendas, Josefina Cruz VillalónJosefina Cruz Villalón, agradeció a los presentes la labor que ejercen al servicio de la sociedad sevillana y “la generosidad con la que se desarrollan los trabajos más duros, la iniciativa de los emprendedores y el afán de superación”. Cruz Villalón, que hizo referencia al Día de Andalucía como un momento para reflexionar sobre los logros, los peligros y la perspectivas de futuro a la que la comunidad aspira, dijo de los galardonados que son los mejores exponentes y ejemplos de la actual sociedad andaluza y les animó a seguir trabajando en la misma línea.

Un momento de la intervención de patricio CárcelesPor su parte, el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, que habló en nombre de los premiados dio la enhorabuena a todos los galardonados y les agradeció el “querer ser partícipes de esta gran fiesta de todos los andaluces”. “Estoy seguro de que todos hemos recogido el premio con un gran sentimiento de humildad, de respeto, de responsabilidad y sobre todo un inmenso sentimiento de gratitud – afirmó- por reconocer nuestro trabajo, por intentar construir una Andalucía mejor, una Sevilla mejor, y como dice nuestro himno una humanidad mejor”. Cárceles abogó por seguir trabajando en el compromiso que conlleva este reconocimiento en el “empeño colectivo por lo que significan para cada uno de nosotros a nivel personal pero también para las entidades que representan.”

La delegada de la Junta durante su intervención
Los galardonados

Foto de familia de los premiadosEn la categoría de fomento del cooperativismo se reconoció la labor de la Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla; la ONCE, por su labor solidaria; en la categoría de educación, por su labor pedagógica, el galardón fue para Remedios Navarro Avilés, directora gerente del Teatro de la Maestranza y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y la empresa Soltel It Solutions, S.L. fue reconocida por su trabajo en la innovación empresarial.

Patricio Cárceles junto a la consejera de Obras Públicas y la delegada de la Junta tras recibir el premioPor otro lado, Tranvías de Sevilla, S.A. fue galardonada por su contribución a la mejora de la movilidad urbana; Antonio Palomino Hornero por su trayectoria empresarial; en la categoría de salud fue premiado el centro de salud ‘La Candelaria’ y en la de labor social la Federación de Asociaciones Provinciales de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla.

En la categoría de cultura la distinción se le otorgó a la compañía de teatro ‘Los Ulen’; en medio ambiente a Rafael Díaz Márquez, fundador de la sociedad española de ornitología; el sistema de bomberos de la provincia de Sevilla fue galardonado por la eficaz gestión de emergencias; por la lucha por recuperar la memoria histórica destacó la Asociación 19 mujeres para la recuperación de la memoria histórica de Guillena y por último, por su contribución al dinamismo de la sociedad sevillana, fue reconocida la labor de la Fundación Cruzcampo.

Interpretación del himno de Andalucía a cargo de alumnos del CREEl broche final lo pusieron un grupo de alumnos del CRE que levantaron al salón de actos con la interpretación con flautas y guitarras del Himno de Andalucía, un himno que llegó al corazón de todos los premiados, un himno que nunca dejará de escucharse.