20 millones de cupones andaluces para comenzar 2012 con la campaña ‘Lo mejor de nuestra tierra’

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez y el delegado de la rectora para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, Víctor Muñoz Martínez en la presentación del cupón dedicado a Andalucía TECH
El nuevo año ha comenzado con marcado protagonismo andaluz. La serie monográfica que pretende poner en valor las excelencias de cada Comunidad Autónoma, denominada ‘Lo mejor de nuestra tierra’, arrancó el pasado 26 de enero en Málaga.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, durante su intervención en la presentación del cupón de Andalucía TECHEl consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, durante la presentación del cupón dedicado a Andalucía TECH, defendió que la ONCE es un modelo de responsabilidad social que tenemos que integrar en nuestro propio comportamiento y en las Universidades. “Las Universidades más que nunca – añadió- necesitamos el convencimiento para que la sociedad sepa que estamos ahí y el cupón de la ONCE es una vía perfecta para poner en valor la labor de las Universidades en este momento”. Antonio Ávila, que elogió la abnegada vocación de servicio de la ONCE, sostuvo que el cupón de la ONCE de Andalucía TECH “va a dar visibilidad a un proyecto que contribuye a hacer Andalucía a través de una pequeña revolución silenciosa en el ámbito de las Universidades”, concluyó.

Imagen del acto de presentación del cupón dedicado a Andalucía TECHAl día siguiente, en Jaén, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, destacó que la difusión de la marca del aceite andaluz fuera de Andalucía a través del cupón contribuye también a su prestigio y reivindicó el aceite de oliva como “el mejor ejemplo de cómo los andaluces hemos liderado una transición que ha convertido la tradición en una verdadera apuesta emprendedora y que, a la vez, está contribuyendo a reforzar nuestra identidad”. El delegado de la ONCE dijo en la presentación que este cupón subraya el valor gastronómico del aceite andaluz y sus beneficios para la salud pero sobre todo –destacó- “rinde también homenaje al olivar andaluz y viene a reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres del campo andaluz que hacen posible esa posición de liderazgo andaluz en el mercado mundial del aceite”.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles en la presentación del cupón dedicado al aceite andaluzCárceles también presentó la imagen del cupón dedicado a La Alhambra en un acto que tuvo lugar en los jardines del Partal el pasado 30 de enero. Días antes, el 25 de enero, la directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, presentó en el Palacio de Orive de la capital cordobesa, sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el cupón del 31 de enero dedicado a los patios cordobeses. A la presentación acudió la delegada de Tradiciones Populares del Ayuntamiento, Amelia Caracuel, quien agradeció a Medina la iniciativa de la ONCE de llevar de nuevo la imagen de Córdoba, a través de uno de sus escaparates más populares, los patios cordobeses, al cupón de la ONCE. También participaron el vicepresidente segundo del Consejo Territorial de la ONCE, Francisco Javier Fernández, y el subdirector en Córdoba, Alberto Bargiela.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, junto a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, durante el acto de presentación del cupón dedicado al aceite andaluz