EL CRE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La directora del CRE, Amparo Cruz, y la directora pedagógica, Loli Carmen Polo, hablando con los niños
La Jornada por la Paz celebrada el pasado 30 de enero estuvo protagonizada por los alumnos del Centro de Recursos Educativos de Sevilla. Durante una semana, los niños y niñas del centro han podido navegar en el mundo de los personajes históricos que han luchado por la paz mundial.

Los niños del CRE celebrando el día de la pazGandhi, Teresa de Calcuta, Luter King… un recorrido a la historia de la paz, que mediante tutorías, ha invitado a la reflexión y al conocimiento de la labor de estos grandes protagonistas de la humanidad. Los alumnos más mayores han tratado temas más actuales como el último Premio Nobel de la Paz, la presidenta liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la activista liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman por su lucha no violenta por la seguridad y el derecho de las mujeres a participar plenamente en la construcción de la paz.

Imagen de una de las actividades celebradas en el CRELas actividades, cargadas de simbolismo, se caracterizaron por una variedad y un dinamismo que convirtieron a los alumnos en los protagonistas claves de la jornada. Los estudiantes más veteranos visionaron y debatieron la gran producción cinematográfica ‘Cadena de favores’ y el resto de alumnos pudieron leer e interpretar un cuento dedicado a la paz. Para terminar, todo el centro, con un bonito acto, escribieron frases alusivas a la paz y que introducidas en globos con helio, fueron soltados dando lugar a un gran espectáculo en el patio del centro.