La ONCE de Huelva galardonada por la inserción laboral y su labor social en la provincia

La Diputación Provincial de Huelva entregó la medalla de la institución a la ONCE por la labor social que realiza en la provincia a favor de las personas ciegas y deficientes visuales. El acto tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, durante la conmemoración del XXXIII aniversario de la Constitución Española.


La presidenta de la Diputación, Petronilla Guerrero, fue la encargada de entregar la Medalla al director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch. En el decreto de otorgamiento de la insignia se reconoce el “amplio trabajo en favor de las personas ciegas y con discapacidad visual, promoviendo su autonomía personal, su integración social y contribuyendo en muchos de los municipios de la provincia de Huelva a la eliminación de las barreras arquitectónicas”. El decreto elogia, también, “la apuesta decidida por el empleo y la formación” de los afiliados como propósito principal de la ONCE en la mejora de la calidad de vida de las personas.

La presidenta de la Diputación, que animó a la organización a seguir trabajando como hasta ahora, destacó que la labor de la ONCE “contribuye a que tengamos una provincia más solidaria” y aseguró que la institución es “un ejemplo” a seguir para todo el mundo.


Alborch, agradecido y lleno de orgullo, aseguró que la Medalla de la Diputación “nos hace sentirnos aun más agradecidos con la ciudadanía onubense”. “En este momento, en el que se avecinan recortes, pido a los poderes públicos que no empiecen primero por quienes siempre fuimos los últimos”, afirmó.

El acto concluyó con un concierto de la orquesta de plectro Rodríguez Albert de la Asociación Dos Ríos de Huelva, que pertenece a la ONCE y que está dirigida por Joaquín Núñez.