La ONCE lleva la Copa La Ina al cupón

La ONCE dedicó el cupón de Fin de Semana del pasado domingo 11 de diciembre al centenario de la Copa La Ina. El director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, entregó al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, la copia de la plancha que ha dado origen al cupón con la imagen de un caballo y caballero andaluz de principios de siglo XX con dos galgos y el logo del centenario diseñado por el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Constantino Gañán.

El cupón se suma así a la celebración del centenario de la primera competición reglada de carrera de galgos en España.

A la presentación asistieron el director de la ONCE en Jerez, Jaime Hernández Pino, el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón, y el comisario del Centenario, Antonio Romero, el gerente del Centenario, Amador Rodríguez, y el secretario de la Federación, Sebastián González.

Toledo felicitó a todos los aficionados a este deporte y aseguró que la ONCE está encantada de “colaborar con la difusión de la competición Galguera más antigua de España, que tuvo su inicio un 24 de diciembre de 1911, en la localidad de Jerez de la Frontera y que actualmente goza de un alto prestigio tanto a nivel nacional como internacional”.

La ONCE de Jaén en el Congreso de la UJA

La dirección de la ONCE en Jaén participó en el I Congreso de Educación Física para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales que se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y que fue organizado por la Universidad de Jaén. El congreso se realizó entre el 12 y el 15 de diciembre.

La participación de la ONCE se basó en una charla sobre “Los servicios sociales de la ONCE como recursos para la inclusión de las personas ciegas”, que llevaron a cabo Rafael Herena Mata, jefe de Unidad de Servicios Sociales, y Carlos Valbuena García, maestro de Equipo Educativo.