El CRE enseña a sus alumnos cómo desenvolverse con seguridad en su entorno y en Internet

Varios jóvenes estudiantes de entre 14 y 17 años acudieron jornadas que realizó el Centro de Recursos Educativos de Sevilla durante el último fin de semana de noviembre. Con la colaboración del Consejo Territorial de Andalucía y bajo el lema “No te la juegues, vive seguro”, 70 alumnos de Andalucía y Extremadura saben desenvolverse con más seguridad desde el pasado 25 de noviembre.

Las jornadas, que se desarrollaron durante el último fin de semana de noviembre, fueron inauguradas por del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, la vicepresidenta primera del Consejo Territorial, Cristina Arias y la dirección del centro quienes destacaron la importancia del aprendizaje y el aprovechamiento de las actividades que se desarrollaron como complemento a la actividad educativa.

Tras la presentación se impartieron dos charlas sobre los riesgos que existen al participar en redes sociales como Tuenti o Facebook sin las debidas precauciones, o el no tener en cuenta ciertas normas de alimentación.

Durante el sábado se realizaron múltiples actividades en las que se trabajó sobre el uso de las nuevas tecnologías, la alimentación saludable, el ejercicio, la seguridad en el hogar o en la calle. Los consejeros territoriales, que participaron en la organización de los talleres, informaron a los alumnos de la labor y las actividades que realiza el Consejo Territorial de Andalucía.

Los 70 estudiantes de Andalucía y Extremadura que participaron en las jornadas pudieron aprender a vivir con mayor seguridad e independencia, y también tuvieron la oportunidad de comprobar que hacer ejercicio puede ser divertido o que no tienen por qué quedarse en casa para evitar accidentes.

A partir de ahora actividades como ésta, en las que se destaca la implicación y profesionalidad de quienes las organizan y ponen en marcha, no estarán completas si los padres impiden por miedo ante la discapacidad visual que padecen sus hijos que éstos adquieran y desarrollen sus capacidades y habilidades.