Sevilla, Cádiz y Melilla celebraron los Días ONCE

El director de Isla Mágica, Antonio Peláez, el presidente del Consejo Territorial de Andalucía, Ventura Pazos, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el subdelegado de Andalucía, Paco Arroyo durante el Día de la ONCE celebrado en Isla Mágica
El evento más multitudinario se congregó en Sevilla el pasado día 24, donde más de 800 personas acudieron a Isla Mágica a celebrar el día de la ONCE, entre ellos, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, el subdelegado territorial, Francisco Arroyo y el presidente del Consejo Territorial en Andalucía, Ventura Pazos.

Durante toda la mañana, tanto los niños como los adultos pudieron disfrutar de talleres especialmente dirigidos a personas ciegas de cerámica y de pintura, sobre el uso de los perros guía y también sobre información institucional sobre la Organización. En el parque se instaló una galería de tiro olímpico adaptada para ciegos, en la que se pudo disfrutar de un deporte que no está al alcance de todos.

Afiliados, trabajadores y amigos de la ONCE en el Fuerte de Isla Mágica donde tuvo lugar el acto institucional
La jornada transcurrió llena de ilusión para los más pequeños, que correteaban de un lado a otro, disfrutando de las atracciones en compañía de sus familiares y amigos. Y con un gran ambiente de fiesta colectiva entre los adultos, que se congregaron a las cinco de la tarde en El Fuerte de Isla Mágica para recibir un cálido saludo por parte de los cargos que intervinieron en el acto institucional.

El orgullo de la ONCE

Durante la intervención todos coincidieron en la importancia de la familia de la ONCE, que sin el esfuerzo diario de sus vendedores y sus trabajadores, así como de la confianza de las personas que compran a diario un cupón no podría llevar a cabo esta labor social única en el mundo.

El presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, agradeció a los asistentes su participación activa en la jornada y les animó a seguir comprometidos en la vida interna de la Organización para fortalecer a la ONCE como organización y como institución.

Varios niños y adultos se acercan al stand de la ONCE en Isla Mágica
“Hoy es un día mágico. Cada año nos reunimos para sentirnos familia, para sentirnos ONCE, para ver que no estamos solos, que formamos parte de un gran proyecto que tiene ya casi 73 años”, dijo Ángel Sánchez. Para el director general de la ONCE pidió a los asistentes que se sintieran orgullosos por formar parte de la Organización, “es vuestra camiseta, es vuestro corazón, es vuestro proyecto-añadió- y día a día vamos a seguir construyendo oportunidades para los demás, construyendo un futuro mejor”.

También el delegado territorial en Andalucía destacó que hay que querer a la ONCE “por encima de las divergencias, por encima de las diferencias” que aún siguen existiendo. Por su parte, el subdelegado territorial afirmó que era un día en el que “debemos reflexionar, pensar y renovar cosas que nos hacen fuertes” a través de la confianza en la Organización.

Stand de la ONCE en Isla Mágica

En Cádiz

El Día de la ONCE de Cádiz tuvo lugar el pasado día 18 en Jerez, en las Bodegas Diplomático. En torno a 300 personas participaron en la jornada que contó con la asistencia también de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo y la delegada de Salud, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Paredes, que reiteraron su compromiso social con la ONCE.

A la jornada asistieron el director adjunto de Recursos Generales y Humanos, Jorge Iñiguez y el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, quienes participaron en todas las actividades programadas y compartieron muchos momentos con los afiliados y familiares. Durante la celebración del acto, Íñiguez y Pazos, junto con la consejera de Jerez como anfitriona, Belén Díez y la vicepresidenta primera del Consejo Territorial de Andalucía y consejera del Campo de Gibraltar y Ceuta, Cristina Arias, dirigieron palabras de cariño, agradecimiento y compromiso a todos los asistentes.

Imagen de un animador pintando la cara a una niña que participaba en el Día de la ONCE de Cádiz
La celebración y actividades se situaron en un edificio bodeguero. En su interior se reparten diferentes salones y patios para celebraciones y actividades, en un entorno que sabe a Jerez y al Jerez. El establecimiento destaca platos típicos de la zona, así como la recuperación de platos antiguos en cuya preparación se tienen en cuenta los vinos, brandies y vinagres de Jerez para satisfacer los paladares más exigentes.

Por la tarde, el consejero por Cádiz, Francisco Jesús Lucena, dirigió un saludo a los asistentes y se sortearon grandes e interesantes regalos. Para los más pequeños en el patio les esperaban dos castillos hinchables, piratas, magos y disfraces, para los adultos la recepción quedó convertida en discoteca, y tuvieron la opción de tomar unas copas entre amigos y bailar.

La vicepresidenta primera del Consejo Territorial de Andalucía, Cristina Arias, el presidente, Ventura Pazos, el consejero por Cádiz, Francisco Jesús Lucena y la consejera por Jerez, Belén Díez

También en Melilla

La ciudad autónoma de Melilla también acogió el pasado 25 de septiembre la celebración del día de la ONCE. Más de 70 afiliados y trabajadores de la Agencia de la ONCE en la ciudad se dieron cita, una año más, para compartir un día de convivencia e integración. El programa arrancó en la plaza de las Cuatro Culturas con una visita guiada por los rincones de Melilla La Vieja. Durante el paseo un guía explicó la historia de los recintos amurallados y se visitaron los monumentos más destacados y las Cuevas del Conventicio.

Entrega de la medalla de los 25 años durante el día de la ONCE en Melilla
Tras el recorrido, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en la Asociación de Melilla la Vieja, situada frente a la iglesia del Pueblo. Después, el presidente del Consejo Territorial en Andalucía, Ventura Pazos, entregó un recuerdo conmemorativo a varios trabajadores, ya jubilados, y le otorgó la medalla a los 25 años de trabajo en la organización a Francisco Javier Bernal. A la celebración acudieron el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, el director de Melilla, Juan Carlos Rubio y el consejero territorial, Rafael Zorrilla.