Las playas de Ceuta y Melilla protagonistas del verano de la ONCE

Patricio Cárceles entrega un cupón al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas
El verano 2011 ha comenzado con la imagen de las playas de Ceuta y Melilla en el cupón de la ONCE. Veinte millones de cupones emitidos para cuatro sorteos que han proyectado las playas de El Chorrillo y La Ribera, de Ceuta, y Los Cárabos y San Lorenzo de Melilla, en los sorteos del 4, 5, 6 y 7 de julio respectivamente.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, entregó el pasado 28 de junio una copia de la plancha que dio origen al cupón al presidente de Ceuta, Juan Vivas, en un acto que tuvo lugar en un marco precioso, el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta, al que también asistieron la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed Tonsi, el director de la ONCE en Cáidz, José Toledo Doña, el de Algeciras, Alberto Ríos y el de Ceuta, Enrique Guerrero.

Juan Vivas durante su intervención en el acto de presentación de los cupones dedicados a las playas de Melilla
Para el presidente de Ceuta, Juan Vivas, la emisión de estos cupones es un “honor porque la ONCE es una Institución que merece el mayor reconocimiento, sobretodo por esa persistencia en atender un objeto que forma parte de lo más esencial en el progreso”. Vivas, se mostró satisfecho por comprobar que el compromiso de la ONCE no sólo opera en España, sino que también se extiende a Ceuta. “Nos pellisca el corazón por la vía de lo entrañable”, aseguró.

El 4 de julio, Cárceles entregó también la plancha del cupón al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea en un acto al que asistieron el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez y el de Melilla, Juan Carlos Rubio.

Foto de grupo con el cartel que contiene las imágenes de los cupones dedicados a las playas de Melilla. De izquierda a derecha, el director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el delegado de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez
Imbroda presumió en particular de la playa de San Lorenzo “porque es perfectamente accesible”, dijo, agradeció a la ONCE su labor y animó a los melillenses a que se acuerden del trabajo que realiza la Organización por la integración social y laboral de las personas con discapacidad cuando compren un cupón. Imbroda también agradeció la iniciativa de llevar dos playas a los cupones de la ONCE por su contribución a la difusión del turismo melillense, según dijo.

Tanto en Ceuta como en Melilla, Patricio Cárceles destacó que las playas son el alma del motor de desarrollo de las ciudades autónomas y se mostró feliz de que la ONCE contribuya “a esta difusión masiva en el tiempo más apropiado para hablar precisamente de las excelencias de las Ciudades Autónomas como referente del turismo en España”.

Cárceles durante su intervención en la presentación de los cupones dedicados a las playas de la Ciudad Autónoma de Melilla