La convivencia y el buen ambiente se hacen notar en los Días de la ONCE en Málaga y Jaén

El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martinez, toreando una vaquilla ayudado por uno de los jóvenes de la escuela taurina
Un año más, la gran familia de la ONCE se reunió en Málaga para celebrar el día de la Organización durante la jornada del pasado 18 de junio. Este día de convivencia, realizado en la ‘Hacienda la Biznaga’, en Cártama (Málaga), congregó a 450 asistentes, entre los que se encontraban afiliados, trabajadores, pensionistas y familiares y amigos de la ONCE.

Los más pequeños disfrutaron jugando y saltando en un castillo hinchable, mientras los mayores pudieron asistir a la exhibición que realizaron los jóvenes de la escuela taurina, y los más valientes, torearon una vaquilla que llevaba al cuello un cencerro, entre ellos el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez. Tras el almuerzo, todos los asistentes gozaron bailando a pesar del calor que hacía.

Una de las asistentes al´Día de la ONCE en Málaga con una peineta hecha de cupones
A la jornada realizada en Cártama asistieron el director general de Recursos Humanos y Generales, Jorge Iñiguez, el presidente del Consejero Territorial de Andalucía, Ventura Pazos, y los consejeros territoriales Rafael Zorrilla y Tamara Sánchez, entre otros representantes de la Organización.

Recorrido teatralizado en Jaén

También en Jaén han celebrado su Día de la ONCE. Casi 300 personas disfrutaron el pasado 19 de junio de una intensa jornada, donde hicieron un recorrido teatralizado por el casco antiguo de la ciudad. El trayecto comenzó en la plaza de Santa María, donde los asistientes pudieron conocer de primera mano el entorno que envuelve a la catedral renacentista que se ubica en esta plaza.

Representación teatral en una de las plazas de la ciudad de Jaén
La plaza de San Bartolomé, San Andrés (barrio de la judería), los baños árabes y la plaza de la Magdalena, donde nació la leyenda del lagarto de Jaén, se tintaron con aires medievales mientras los actores caracterizadon recitaban historias de cada uno de los lugares visitados.

Tras el recorrido, los asistentes se trasladaron a la localidad de Cambil para visitar la cooperativa de aceite de la localidad. Allí, presenciaron el proceso de fabricación del aceite de oliva virgen extra y fueron obsequiados con un detalle de la cooperativa.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, entrega la medalla de los 25 años en la ONCE a uno de sus trabajadores
Para finalizar el día, se realizó un almuerzo en el restaurante ‘La Alcaidía de Mágina’ tras el que se entregaron las medallas y diplomas a las personas que forman parte de la ONCE desde hace más de 25 años.

Durante los postres, el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, agradeció la presencia de todos en este día tan especial para la Organización y ofreció la palabras a las autoridades que asistieron. Éstos, incidieron en la nueva estructura territorial de los centros como garantía de futuro, estabilidad laboral y prestación de servicios.

El presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, durante su intervención en el almuerzo del Día de la Once en jaén
A la jornada asistieron la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados, Patricia Sanz, el presidente del Consejo Territorial de Andalucía, Ventura Pazos, el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas Hervás, el de Jaén, Pascual Gualda y el alcalde de Cambil, Miguel Ángel García Martos.

En ambos actos, el presidente del Consejo Territoiral aprovechó la celebración del Día de la ONCE para presentar al nuevo Consejo constituido el pasado mes de mayo al colectivo de afiliados y trabajadores malagueños y jienenses. Ventura Pazos manifestó que la prioridad del Consejo va a ser la cercanía con los afiliados y el colectivo de la ONCE y animó a todos a sentir cerca el Consejo para que se impliquen y participen activamente en la vida cultural e institucional de la Organización.