El alcalde de Córdoba agradece a la ONCE la difusión de la candidatura a la capitalidad cultural

La nueva directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, entrega una imagen del cupón al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña
La nueva directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, se estrenó en el cargo presentando en sociedad la imagen del cupón de Fin de Semana del domingo 22 de mayo dedicado a la candidatura de Córdoba para aspirar a ser la Capital Cultural de Europa en 2016. Medina entregó al alcalde en funciones de Córdoba, Andrés Ocaña, una copia de la plancha que ha dado origen al cupón dedicado a Córdoba con la imagen de la Plaza de Capuchinos. En el acto el alcalde cordobés agradeció a la ONCE la iniciativa por contribuir, dijo, a la difusión de la candidatura de una forma tan amplia en toda España a través de la red de ventas.

La Organización ha destinado una serie específica de cupones de Fin de Semana de domingo a apoyar las candidaturas españolas. En el mes de mayo, también han aparecido Burgos y Las Palmas de Gran Canaria. Durante el mes de junio, las capitales que protagonizarán los cupones de los domingos serán San Sebastián, Segovia y Zaragoza.

Media y Ocaña posan junto a la copia de la plancha que ha dado origen al cupón
El jurado encargado de realizar la elección está visitando las ciudades candidatas durante el mes de junio. La delegación está compuesta por el austriaco Mamfred Gaulhofer y la polaca Danuta Bolndifs, designados por la Unión Europea, y por Emilio Casinello (que fuera comisario general de la EXPO’92 de Sevilla) y Jordi Pasqual, designados por el Ministerio de Cultura. Éstos serán los encargados de elegir el próximo 28 de junio la que será Capital Cultural Europea en 2016.

El trayecto que realizaron los componentes del jurado en su visita a Córdoba comenzó con un recorrido por el Centro de Creación Contemporánea. Continuó en la plaza de la Calahorra, desde donde dieron un paseo que los llevó al Puente Romano y al Centro de Visitantes de la Mezquita-Catedral, visitando posteriormente el templo.

Tras esta visita se desplazaron hasta el Alcázar Viejo para visitar las Caballerizas y uno de los patios cordobeses más tradicionales, el de Martín de Roa, 2. Ya sólo queda esperar hasta el día 28 para ver si la ciudad andaluza consigue alzarse con el título de Capital Cultural Europea 2016.