La ONCE pide que se mime, se cuide y proteja al Teatro Maestranza y a la Orquesta Sinfónica

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en su condición de presidente del Teatro Maestranza, el director artístico del teatro y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el maestro Pedro Halffter, y la directora gerente de este buque insignia de la cultura andaluza, Remedios Navarro, compartieron el pasado 25 de abril con el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el subdelegado territorial Ventura Pazos, la presentación en sociedad del cupón con el que la ONCE se ha sumado a la celebración del XX aniversario del Teatro Maestranza y su orquesta.

La directora gerente del Teatro Maestranza, Remedios Navarro durante su intervención en el acto
Cinco millones de cupones del sorteo del pasado 27 de abril, en la víspera de los dos conciertos programados para conmemorar esta efemérides, y que al maestro Halffter, que hizo un hueco en los ensayos para asistir al acto, le pareció un auténtico premio. “El cupón ya nos ha tocado por el solo hecho de aparecer ahí”, dijo sonriente.

Tanto Navarro como Villalobos coincidieron en agradecer el compromiso con la cultura que la ONCE muestra a través de la emisión de este cupón. El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla sostuvo además que la Organización es un “referente social en Andalucía y España por la labor que ejerce con las personas invidentes y otros colectivos”.

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante su intervención en el acto
Cárceles dijo que la ONCE se suma “encantada” a este cumpleaños porque la trayectoria de estas dos décadas consolidan al Teatro Maestranza y a la Orquesta Sinfónica como “dos señas de identidad principales de la cultura de Andalucía, que la prestigian dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, y que debemos mimar, cuidar y proteger”. A su juicio, el éxito del coliseo sevillano y su orquesta, es un triunfo de la sociedad sevillana, “un éxito compartido que ha generado una corriente de implicación entre el público y su orquesta que toca los sentimientos y afecta a los sentidos”, afirmó.

El delegado de la ONCE puso como ejemplo de accesibilidad universal al Teatro Maestranza y animó a los poderes públicos y a la iniciativa privada a asumir un compromiso mayor para garantizar el acceso a la cultura sin trabas ni barreras a todas las personas sin distinción.

El director artístico del teatro y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el maestro Pedro Halffter, durante su intervención en el acto de presentación del cupón

Cupón con motivo del Año Jubilar de Canjáyar

Por otra parte, la ONCE dedicó el cupón del pasado 13 de abril a Canjáyar con motivo del Año Jubilar de la localidad almeriense. A la presentación del cupón asistió al presidente de la Diputación en Almería, Juan Carlos Usero, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, el director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch junto a una representación de la Comisión del IV Centenario de la Aparición de la Santa Cruz del Voto, encabezada por su comisario Emilio Esteban.

El director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch, junto a los asistentes a la presentación del cupón de Canjáyar que posan con la copia de la plancha que dio origen al cupón
Esteban tuvo palabras de elogio a la ONCE “por el logro de este cupón en el que se consigna una efemérides importante, el 19 de abril de 1611”, mientras que Usero aseguró que la labor que realiza la Organización es “crucial para un colectivo que tiene que luchar día a día para superar todo tipo de barreras”.

Por su parte, el director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch, afirmó que la ONCE comparte la iniciativa de administraciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Canjáyar “por la igualdad de oportunidades y la integración de personas con más dificultades en la sociedad”.

El Bicentenario de El Bosque

También en Cádiz, se ha dedicado un cupón a la localidad de El Bosque con motivo de su Bicentenario. La presentación del cupón tuvo lugar el pasado 26 de abril, y contó con la asistencia de la alcaldesa de El Bosque, Ana Maria Chacón, quien agradeció al director de la ONCE en Jerez, Ramón Zambruno, la iniciativa de haber llevado la imagen de la localidad gaditana al cupón por la proyección social que conlleva. Chacón tuvo también palabras de reconocimiento a la labor que desarrolla la Organización en el ámbito de la integración de las personas con discapacidad.

La alcaldesa de El Bosque, Ana María Chacón, y el director de la ONCE en Jerez, Ramón Zambruno con la copia de la plancha que ha dado origen al cupón