La judoka malagueña Carmen Herrera participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La judoka paralímpica Carmen Herrera se proclamó campeona en su categoría, en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales. El campeonato, que se celebró en la ciudad de Antalya (Turquía), fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para ciegos (IBSA).

Carmen Herrera, ganadora del oro en Judo en los IV Juegos Olímpicos para Ciegos y Deficientes Visuales, durante uno de los combates
Herrera, deficiente visual, compitió en la categoría de menos de 70 kilos logrando superar todos los combates. La judoka malagueña, doble campeona paralímpica, consiguió la medalla de oro tras ganar en la final a la representante de Rusia.

Tras recuperarse de la lesión sufrida en el Mundial de 2010 y con esta victoria, la deportista garantiza prácticamente su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La judoka posa junto a una de las medallas que ha ganado a lo largo de su trayectoria deportiva
Los Mundiales de judo han finalizado con tres medallas para deportistas españoles. Además del oro conseguido por la malagueña, la madrileña Marta Arce consiguió la plata en la categoría de menos de 63 kilos, mientras que la valenciana Mónica Merenciano se hizo con el bronce en la modalidad de hasta 57 kilos.

Partido de fútbol entre un equipo de la ONCE y reclusos de Botafuegos

Por otra parte, en Algeciras, se disputó un partido entre el equipo ‘El Pedrusco del Estrecho’, compuesto por afiliados a la ONCE, y un equipo de reclusos del centro penitenciario de Botafuegos, en el pabellón Ciudad de Algeciras el pasado dos de abril.

Los jugadores del equipo de la ONCE junto a los jugadores del equipo de Botafuegos
Durante el encuentro, los reclusos usaron unas gafas adaptadas que simulaban las distintas deficiencias visuales de los afiliados, igualando las condiciones en las que jugaban ambos equipos. Así, pudieron experimentar en primera persona la sensación de dificultad que sufren las personas invidentes a la hora de practicar deporte.

‘El Pedrusco del Estrecho’, formado por afiliados de la dirección administrativa de Algeciras y las agencias de Ceuta, La Línea, Los Barrios y Sabinillas, venció al oponente con un resultado de 4-3.