El CD ONCE Andalucía participará en el campeonato de la Copa del Rey de Baloncesto

El CD ONCE Andalucía con el trofeo de 2010 tras ganas la Copa del Rey del año pasado

Los próximos 26 y 27 de Marzo tendrá lugar en Marbella, Málaga, la celebración del campeontado de la Copa del Rey de de Baloncesto en Silla de Ruedas a nivel nacional en el que competirán los ocho equipos mejor clasificados de la primera vuelta de liga.

El CD ONCE Andalucía, al encontrarse entre los primeros clasificados, participará en el campeonato para perpetuar el título de campeón por segundo año consecutivo y luchar por conseguir su octavo título como vencedor de la Copa del Rey.

Durante la liga 2010/2011, el ocho veces campeón de liga, ha renovado casi por completo la plantilla y de sus antiguos jugadores tan sólo continúan en el equipo Diego de Paz, Pepe Navarro, Israel Sánchez y Pablo Zarzuela. Además ahora es capitaneado por Abraham Carrión, su nuevo entrenador.

El Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Fundosa ONCE (Madrid), el Fuhnpaiin-Peraleda (Toledo), el ONCE Andalucía (Sevilla), el CID Casa Murcia Getafe, el Las Palmas de Gran Canaria, el Aldasa Amfiv (Vigo) y el Mideba Extremadura (Badajoz), por este orden clasificatorio, son los clubes que disputarán el primer título nacional de la temporada.

Torneo de Judo ONCE

Por otra parte, el Torneo de Judo ONCE realizado en Guadalajara el pasado 26 de febrero y abierto a deportistas sin discapacidad, se saldó con nueve medallas para competidores deficientes visuales de los trece que compitieron de la Federación Española de Deportes para Ciegos. En total, obtuvieron tres oros, una plata y cinco bronces.

En categoría femenina destacó la malagueña Carmen Herrera, que se proclamó campeona en la categoría de menos de 70 kg. Mientras que en la categoría masculina, el sevillano Abel Vázquez ganó la medalla de oro en la modalida de menos de 81 kg.