Gala del Vendedor del Año 2010 en Madrid: Aplauso unánime de toda la ONCE a los mejores

Foto de todos los agentes de venta reunidos en Madrid junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y los directivos que asistieron al acto

Los 33 mejores vendedores del año 2010 – uno por cada Delegación Territorial y Dirección Administrativa- fueron galardonados el pasado 14 de enero en Madrid. El acto, presidido por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, estuvo lleno de humor ya que fueron los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fresser, componentes de ‘Gomaespuma’, los que condujeron la entrega de premios.

Los homenajeados iniciaron un interesante fin de semana en la capital con una cena de gala centrada en descatar su labor como vendedores y donde se pronunciaron palabras de agradecimiento, felicidad y prosperidad para las ventas del nuevo año.

Manuela Camacho, mejor vendedora de Algeciras, recogiendo su condecoración
La apertura del acto comenzó con las palabras del presidente de la ONCE, que estuvo acompañado por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, junto a otros responsables de la Dirección General. Carballeda aseguró que son los mejores vendedores “no sólo porque vendéis mucho, que es importante para que las economías personales funcionen mejor, sino para que nuestra organización cumpla con su compromiso social en este país”.

También estuvieron presentes en la cena el vicepresidente primero del Consejo General, Mario Loreto Sanz; el consejero general y presidente de la comisión de Juego, Eugenio Prieto; el director de Operaciones de Juego, Severino Rodríguez; el director técnico de Control Financiero y Auditoría, Julio Miguel y el director general adjunto de Juego, César Palacios.

Manuel Repiso, mejor vendedor de Córdoba, recogiendo su condecoración
La gala, que se realizó en el hotel Confortel Pío XII de Madrid, se desarrolló en un ambiente de fiesta y con un gran sentido del humor de la mano de los siempre origanales ‘Gomaespuma’, el dúo que integran Juan Luis Cano y Guillermo Fresser, y que hicieron las delicias de los vendedores que acudían al escenario a recibir su galardón.

Para Luis Natalio Royo, director Comercial y de Marketing, “este es uno de los objetivos del Plan de Juego 2011 donde volvemos a reconocer los mejores 33 vendedores del año 2010” y afirma que “seguro que más compañeros lo hubiesen merecido pero están los mejores, tanto en su actitud como en su aptitud”.

Joaquín Simón, durante la recogida del galardón
Protagonistas andaluces

Joaquín Simón, más conocido como “Magú”, es una persona con discapacidad jienense que lleva vendiendo cupones desde 1994 y que realiza una ruta ambulante en la localidad de Campillo de Arenas, Jaén. En el acto aseguró que era un gran orgullo para él estar en Madrid como uno de los mejores vendedores nacionales “sobre todo en un año tan malo en lo económico como el 2010” y afirmó que “como en la ONCE en pocos sitios se está tan bien”.

Para Carmen Vélez, mejor vendedora de Cádiz, lo mejor es “estar en tu puesto de trabajo con mucho agrado atendiendo siempre bien a las personas porque esas son las que hacen posible nuestro trabajo”. Vélez, discapacitada y vendedora en San Fernando, Cádiz, desde hace 5 años asegura sentirse muy orgullosa y anima a sus compañeros a seguir luchando ya que “sólo poco a poco se van consiguiendo las cosas”.

Carmen Vélez, recogiendo su galardón
Entre los mejores vendedores andaluces se encontraban Manuela Camacho de Ageciras; Juan José Marruecos, de Almería ; Manuel Repiso, de Córdoba; Miguel Ángel Vázquez, de Granada; Luis Carlos Martínez del Toro, de Huelva; Juan Antonio Nohales, de Jerez; Antonio Gutiérrez, de Málaga; y Vidal Alcántara, de Sevilla. Según Martínez del Toro, mejor vendedor de Huelva “la clave de las ventas está en el comportamiento, tratar al cliente educadamente, con respeto”.

Un ejemplo a seguir

“Que os convirtáis en el ejemplo, en la luz que contagie a los demás, porque sólo juntos luchando contra los problemas podremos seguir adelante. Enhorabuena porque sois los mejores de la casa”, decía Ángel Sánchez, director general de la ONCE, a los homenajedados.

Grupo de los mejores vendedores andaluces durante su visita por Madrid
Por su parte, César Palacios, director general adjunto de Juegos, quiso apremiar la labor de estos vendedores ya que para él es un gran mérito conseguir estas ventas “porque es el segundo o tercer año consecutivo de la crisis, las ventas se han ido complicando cada vez más y el esfuerzo que han hecho se ha tenido que ir incrementando año tras año para lograr los objetivos”.

Los homenajeados gozaron de un gran fin de semana en Madrid donde realizaron una interesante visita por la ciudad, pasando por las zonas más vanguarditas de la capital hasta llegar al casco histórico. Además pudieron ver la obra de teatro “La cena de los idiotas’ y degustaron la gastronomía típica madrileña.

Mª Ángeles Cuenca